Con el apagado simbólico de la Casa Rosada en Plaza de Mayo, Fundación Vida Silvestre Argentina celebró por noveno año consecutivo en el país una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa global para concientizar sobre el cuidado del planeta y el cambio climático. 

Millones de personas de 178 países apagaron sus luces por una hora en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación. Esta nueva edición de la campaña fue récord de participantes desde su creación en 2007, con un evento simbólico en Sidney, Australia.

“Este año el objetivo es concientizar sobre los efectos del cambio climático y la necesidad de hacer un cambio importante para modificarlo. El mensaje tiene que ser contundente y fuerte, el cambio climático es una realidad y como sociedad queremos que se hagan cosas para mitigarlo”, sostuvo a Claves21 Manuel Jaramillo, Director General de Vida Silvestre.

El evento central se realizó en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires con el apagado simbólico de la Casa Rosada, el Cabildo y otros edificios emblemáticos. A su vez, se presentó Urraka, un grupo de percusión urbana con instrumentos realizados a partir de materiales reciclados. En el resto del país se sumaron más de 59 municipios de 13 provincias distintas y toda la provincia de San Luis, apagando sus edificios más emblemáticos.

¿Qué es La Hora del Planeta?

La Hora del Planeta comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia, cuando 2.2 millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.

En 2015, La Hora del Planeta se expandió por el mundo con 10.000 ciudades de 172 países que participaron de la iniciativa apagando monumentos emblemáticos como el Sky Tower (Nueva Zelanda), la Torre Eiffel (Francia), el Obelisco (Argentina), Times Square (Nueva York), el Palacio Real de Madrid (España), entre otros.

En la edición de 2016, Vida Silvestre invitó a apagar la luz y alumbrar al Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina, en peligro de extinción.

Fotos: Gentileza Florencia Lay

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí