Argentina recibió el antipremio “Fósil del Día” en la Cumbre del Clima -COP21- que se desarrolla en París. Fue por el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional la explotación de carbón mineral para la generación de energía eléctrica.

Argentina recibió el antipremio Fossil of the Day en la COP21 por Yacimientos Carboníferos Fiscales. Foto: Prensa de FARN.
Argentina recibió el antipremio Fossil of the Day en la COP21 por Yacimientos Carboníferos Fiscales. Foto: Prensa de FARN.

El antipremio Fósil del Día lo otorga diariamente durante las conferencias de cambio climático la red internacional Climate Action Network (CAN) a aquellos países que toman decisiones o relizan acciones contrarias al combate del cambio climático.

Es la tercera vez que Argentina recibe este particular galardón. La creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF) ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, y se espera que hoy sea aprobada en el Senado, en su última sesión antes del cambio de gobierno.

Para Enrique Maurtua Konstantinidis, Coordinador del Proyecto Agendas Climáticas Nacionales de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales –FARN– “llama la atención que Argentina decida apostar a la explotación de este mineral no renovable en vez de incentivar el desarrollo de energías renovables, donde nuestro país posee un enorme potencial. Con esta ley se va a contramano de lo que está sucediendo a nivel global, ya que todos los grandes fondos de inversión comienzan a dejar de lado el financiamiento de combustibles fósiles y apuntan a la promoción de energías limpias, un tema clave y que está presente en todas las negociaciones que se llevan a cabo en la cumbre en París”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí