El Jardín Botántico Carlos Thays abrió sus puertas una vez más al Proyecto BIO del artista plastico Gonzalo Álvarez, quien busca crear conciencia sobre el cuidado del ambiente con sus obras de arte abstracto y talleres interactivos destinados a niños y adolescentes.

Proyecto BIO es una muestra itinerante que recorre espacios verdes y culturales, brindando talleres lúdicos y educativos con la propuesta de lograr un mayor acercamiento a contenidos ambientales. Los talleres se basan en las obras de Álvarez, quien pincela animales autóctonos, parques nacionales, glaciares, selvas, entre otros.

“Para los chicos, ver las pinturas y participar de los talleres les sirve para expresarse y corregir en sus casas las cosas que están mal. Desafían la mala educación de sus padres. Se les da mayor fuerza y seguridad a sus opiniones para que sean válidas”, sostuvo Álvarez a Claves21.

La propuesta, que lleva más de 15 años en acción, invita a los espectadores a correrse de su lugar tradicional para transportarse a escenarios naturales que se asoman entre formas, líneas y vivos colores. De esta manera, el arte funciona como un disparador desde el cual generar conciencia respecto del uso de los recursos, la diversidad de especies y la necesidad de cuidar el mundo en que vivimos.

La muestra de Álvarez en el jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. Santa Fe 3961, estará abierta hasta el 25 de marzo. Durante todo el mes, el artista brindará dos talleres diarios. Para participar, las escuelas deben escribir a info@proyectobio.com.ar. Los estudiantes participantes podrán luego trabajar sobre cuentos inspirados en las pinturas, los cuales serán evaluados por un jurado y formarán parte de un libro.

“La última obra está basada en generar conciencia sobre el respeto del yaguareté. Quiero sembrar en los chicos emoción sobre la especie que está en extinción. La idea es que el niño eduque al adulto. Es revolucionario. Los chicos saben mucho y quieren ayudar,” afirmó Álvarez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí