Un grupo de organizaciones sociales le reclamó al Gobierno de la Ciudad que brinde datos sobre el cumplimiento de la ley de Basura Cero.

Contenedores de basura en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Damián Profeta. Licencia CC BY-NC-SA 2.0.
Contenedores de basura en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Damián Profeta. Licencia CC BY-NC-SA 2.0.

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), AVINA y Greenpeace -miembros de la Comisión de Asesoramiento Técnico que monitorea el avance de la ley de gestión de residuos- exigieron que la información sea difundida “en forma regular y transparente”.

De acuerdo a las organizaciones, los datos con los que cuenta la Comisión para evaluar el cumplimiento de la norma son entregados en forma esporádica e incompleta, e impiden el control sobre el funcionamiento de la Ley. Ante esta situación, los datos fueron solicitados en la reunión plenaria de la Comisión, el 26 de febrero pasado. Sin embargo a más de dos meses las autoridades no respondieron.

Los residuos sólidos urbanos constituyen una de las problemáticas más graves de la Ciudad de Buenos Aires. La ley 1854 de Basura Cero, sancionada en el distrito en 2005, adopta el principio de reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, con plazos y metas concretas, por medio de la aplicación de un conjunto de medidas entre las cuales se encuentran la separación selectiva, la recuperación y el reciclado.

 

Más información: descargar el pedido de información pública presentado por las organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí