El presidente Mauricio Macri realizó su primer discurso ante la asamblea legislativa en la apertura del 134 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En una intervención que se extendió más de una hora, el mandatario hizo hincapié en la “herencia” recibida de los doce años de gobierno kirchnerista, así como también en algunos ejes de lo que será su gestión en los próximos cuatro años; el cambio climático y las energías renovables, entre ellos.

Mauricio Macri, en su discurso de apertura de las sesiones del Congreso mencionó al cambio climático y a las energías renovables. Foto: Flickr de Mauricio Macri. Licencia: CC BY-ND 2.0.
Mauricio Macri, en su discurso de apertura de las sesiones del Congreso mencionó al cambio climático y a las energías renovables. Foto: Flickr de Mauricio Macri. Licencia: CC BY-ND 2.0.

Con una fuerte crítica a la política energética de los últimos años, Macri lamentó que la Argentina actualmente deba comprar energía a otros países para suplir el déficit energético. “Pasamos de un país que generaba más energía de la que necesitaba a un país que tiene que importar energía”, expresó.

Asimismo, cuestionó la escasa adopción de energías renovables como la solar y la eólica y destacó su potencial: “El desarrollo de las energías renovables es casi nulo, cuando tenemos un enorme potencial de capacidad en eólica y solar”.

“Tenemos un enorme potencial de capacidad en energías eólica y solar”.

Finalmente, dentro del momento propositivo de su discurso, en una serie de ejes que denominó “Agenda del Siglo XXI“, Mauricio Macri exhortó a diputados y senadores a aprobar el Acuerdo de París sobre cambio climático, concertado en el marco de Naciones Unidas los primeros días de diciembre del año pasado.

Le pido a este Congreso que apruebe lo antes posible los compromisos asumidos en la última Cumbre de Cambio Climático“, manifestó.

El Acuerdo de París sobre cambio climático se pondrá a la firma de cada uno de los países en abril en Nueva York y luego habrá 18 meses para que cada Estado lo ratifique internamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí