“Mirar el planeta desde el espacio es como navegar por un atlas. Este punto de observación privilegiado nos permite entender el clima de la Tierra y el papel fundamental que desempeñan los agricultores en la lucha contra la degradación del medio ambiente. Cada día veo desiertos que crecen, bosques que desaparecen y glaciares que retroceden. Sólo a través del trabajo concertado y diario de los agricultores podemos preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”.

Cambio Climatico Umberto Guidoni World Farmers' Organization Buenos Aires 2014

Ese fue el mensaje del astronauta italiano Umberto Guidoni con motivo de la apertura de la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores, que se realiza en Buenos Aires, del 25 al 29 de marzo.

“Muchos soñábamos con ser astronautas cuando éramos niños -añadió Guidoni -. Para mí, el sueño se hizo realidad. Llevó tiempo, esfuerzo y gran fuerza de voluntad. Eso es exactamente lo que los productores agrarios están poniendo en la lucha contra el cambio climático”, concluyó.

Entidades agropecuarias de 80 países se congregaron en La Rural para debatir sobre cambio climático, innovación, seguridad alimentaria, el rol de la mujer y los jóvenes en el mundo agrícola, entre otros temas.

El video con el mensaje del astronauta Umberto Guidoni sobre el cambio climático y la agricultura:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí