La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación comunicó hoy el estado de situación de los incendios forestales en la provincia de Chubut. Según el organismo, los focos que comenzaron el 15 de febrero ya afectaron un área estimada de 16.500 hectáreas de bosques nativos, matorral y arbustal.

Según el comunicado de la SAyDS, se dispusieorn maś de 150 brigadistas, 8 aviones hidrantes, 8 autobomba y un helicóptero para el combate contra los incendios.

“Las difíciles condiciones generadas por el humo hacen imposible la utilización de los aviones hidrantes”, expresó el coordinador de Operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Situación de los incendios forestales en Chubut al 24 de febrero de 2015:

Incendio en Las Horquetas, Cholila

El incendio continúa con actividad en todo su perímetro, especialmente en el valle del Lago Cholila sobre sus márgenes sur y norte, en el Cerro Cholila, y en los cañadones El Turco y Tucu Tucu. Esta mañana el personal comenzó a trabajar con herramientas manuales y equipos de agua en el sector de San Esteban, desde el lago y pendiente arriba; y con maquinaria pesada para con la construcción de una faja desde San Esteban hasta la zona de El Pedregoso. Hasta el momento el fuego se mantiene dentro de los límites previstos.

Incendio en Arroyo Jara, El Turbio

El incendio presenta algunos focos con actividad sobre el perímetro, especialmente en sectores lejanos, en el interior de los cañadones. Sobre los puntos calientes al oeste del río se realizan tareas de enfriamiento y liquidación, al igual que en los sectores cercanos a las tres viviendas que fueran amenazadas por el fuego.

Incendio en Cerro Radal, El Turbio

Se encuentra contenido el incendio que dio comienzo en la zona de Cerro Radal a primeras horas de la mañana.

Reporte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego sobre incendios activos al 24/2/2015:

Incendios Forestales febrero 2015 Sistema Nacional de Manejo del Fuego

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí