El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la transformación del Zoológico porteño en un Ecoparque Interactivo, que consistirá en un complejo destinado a promover la educación ambiental sin la presencia sostenida de animales en medio del entorno urbano.

Rodríguez Larreta anunció la transformación del Zoológico porteño. Foto: Prensa GCBA.
Rodríguez Larreta anunció la transformación del Zoológico porteño. Foto: Prensa GCBA.

“Estamos convencidos de que no es este el lugar adecuado para tener esta riqueza y diversidad de animales y creemos que no da para más”, señaló Rodríguez Larreta y precisó que se tratá de “un proceso de transformación y transición, en el que hay que tener muchísimo cuidado en el destino de cada uno de los casi 1500 animales, que son un tesoro y los tenemos que cuidar”.

El Jefe de Gobierno sostuvo que el objetivo es “darle privilegio a lo que hace al contacto de la gente y los chicos con los animales, apoyados en la tecnología”.

El proyecto promete generar un espacio dedicado a la educación ambiental a través de experiencias recreativas e inmersivas basadas en la tecnología.

Según precisaron desde el gobierno porteño, el complejo no contará con animales de manera permanente en el final del proceso y generará un corredor de biodiversidad junto al Parque 3 de Febrero y el Jardín Botánico, en el que estarán representadas la flora y la fauna.

También se trabajará en la rehabilitación y liberación de animales silvestres heridos o recuperados del tráfico ilegal, y se mantendrán los proyectos de conservación de la fauna autóctona.

Otra de las características del futuro Ecoparque Interactivo que reemplazará al actual Zoológico es que oficiará de plataforma para la realización de proyectos vinculados a la conservación del ambiente impulsados por emprendedores y ONGs.

Qué pasará con los animales del zoológico porteño

Respecto de los animales que actualmente habitan el complejo, el Gobierno de la Ciudad aseguró que se impulsará el traslado de la mayor cantidad de ejemplares posibles a un destino que constituya una mejora real a las actuales condiciones, mientras que aquellos que no puedan ser reubicados por cuestiones de seguridad, permanecerán en el Ecoparque como última generación, con un entorno mejorado.

La iniciativa prevé además la preservación de los distintos programas del Zoológico en materia de conservación de la fauna. El Ecoparque Interactivo contempla además la puesta en valor de todos los edificios que forman parte del Zoológico.

Dejar respuesta

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí