Curso online gratis sobre cambio climático y periodismo

Cursos online sobre Cambio Climático para periodistas

Desde 2016, Claves21 convoca a participar de sus cursos online gratuitos para periodistas y comunicadores sobre Cambio Climático.

Con el apoyo inicial de Earth Journalism Network, este programa de capacitación virtual brinda información, conocimientos y herramientas útiles para aquellas personas interesadas en abordar la comunicación de un tema complejo y multidimensional como el cambio climático.

Se trata de un programa de capacitación de cursos de 8 semanas cada uno, divididos en 4 módulos, que van desde los aspectos conceptuales del cambio climático, sus más recientes bases científicas, las actuales consecuencias y los impactos proyectados en Latinoamérica y el resto del mundo, hasta el trabajo con herramientas digitales de producción de contenidos ambientales en general y del cambio climático en particular.

Beneficio adicional:

Además de acceder a conocimientos y herramientas, las y los participantes del curso online sobre cambio climático para periodistas y comunicadores integrarán la red latinoamericana de periodistas ambientales de Claves21 y acceder a información sobre becas, concursos, financiamiento de proyectos periodísticos y otras oportunidades profesionales.

Testimonios de participantes:

Algunos opiniones de la versión 2016 del Curso Online de Claves21 sobre Cambio Climático para Periodistas:

Agradezco a los creadores de este curso porque en verdad me ayudaron en mi formación como periodista y al mismo tiempo me motivaron para participar en otros cursos y talleres relacionados con el medio ambiente y cambio climático“. – Julio César Salas. México.

Gracias por este curso, uno muy completo e interesante. Fue tremenda experiencia”. –Yolanda Centeno. Puerto Rico.

Mi agradecimiento a Claves21 por la oportunidad de este curso de calidad y totalmente gratuito, para periodistas y comunicadores Latinoamericanos“. – Jacqueline Pérez. Venezuela.

Me pareció super interesante participar en este curso de cambio climático para periodistas. Agradezco la generosidad de los periodistas que lo organizaron y la accesibilidad en el cursado del mismo. Las herramientas que nos han brindado son muy útiles”. – Rosana Guerra. Argentina.

Quiero agradecerles sinceramente por esta oportunidad tan valiosa de poder asomarme al mundo del cambio climático. Ahora siento un gran compromiso por escribir y divulgar acerca de este importante tema y esto se lo debo a este curso que tomé con ustedes. Gracias también por motivarme a aprender acerca de las nueva tecnologías y herramientas digitales“. – Fernanda Sánchez. Colombia.

Para más información, escribir a curso@claves21.com.ar

36 comments

  1. Durante la semana que comienza el curso voy ha estar en un lugar donde no hay señal, pero nos interesa mucho a mi y mi comunidad. ¿Que hago?
    gracias

  2. Buenos días, felicitaciones por la iniciativa de Claves 21, sin dudas un portal sobre medio ambiente y desarrollo sustentable que sigue creciendo en todo el continente.

  3. Hola Amigos y Damián Profeta. Soy Pedro Chamochumbi, vivo en Piracicaba – São Paulo- Brasil. Tengo 31 años. Soy diplomado en Curso Superior de Tecnólogia en biocombustibles por la Facultad de Tecnología del Estado de São Paulo (FATEC Piracicaba) con una amplia formación complementar . Tengo experiencia profesional de diez años en el tercer sector brasileño actuando en la gestión del medio ambiente y la ejecución de proyectos en las áreas de educación y capacitación ambiental, reforestación y manejo de residuos sólidos en frente de INCA Instituto de la Conciencia Ambiental, un organismo no gubernamental anualmente reconocido en Brasil desde 2006 por la Revista Análisis Gestión Ambiental. Tengo aún larga experiencia como consultor y conferenciante en compañías multinacionales. En 2013 funde la Startup CH4 Agroenergia con el propósito de difundir y promover el uso de biogás en la matriz energética nacional brasileña. El proyecto CH4 se asoció con ESALQTec Incubadora de Tecnología de la Universidad de São Paulo, fue seleccionado para uno de los principales eventos de innovación de Brasil el 9º Festival de Emprendimiento e Innovación FESTEMP-FIESP y recientemente reconocido y premiado por el Centro Paula Souza como la mejor prepositura de negocios y Proyecto de Tecnología de la zona metropolitana de Campinas-São Paulo en 2014 .
    Tengo planes de establecerme en Lima-Perú aun este año.

    Muchas gracias por la oportunidad del curso.

    Más informaciones sobre mi trabajo en los websites: http://www.ch4agroenergia.com/ y http://ch4agroenergia.wix.com/pedrochamochumbi

    Saludos a todos 🙂

    1. Hola, Ana, muchas gracias por el interés. Las inscripciones cerraron hace bastante, no obstante, en aproximadamente dos meses vamos a estar iniciando una segunda edición a la que podrás sumarte.

      Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *