Comentarios del webinario del módulo 3, con Pablo Correa Torres

Inicio Foros Foro del Curso sobre Cambio Climático para Periodistas 2017 Comentarios del webinario del módulo 3, con Pablo Correa Torres

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  jjbaltazar hace 2 semanas, 5 días.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Damián Profeta
    Jefe de claves

Amigos y amigas, en este espacio les pedimos que comenten y compartan sus opiniones y apreciaciones sobre lo que a su juicio les pareció lo más destacado o importante de la exposición de Pablo Correa Torres en el tercer webinario en vivo de este curso.

Quienes no hayan podido asistir o quienes quieran volver a verlo, pueden verlo completo acá:

Webinario: “La comunicación del cambio climático”

nelsonjd
    Participante

Buen día, lo que me gustó de este webinario fue las otras maneras con las que enfocar la divulgación periodistica.

chantalf
    Participante

Me gustó mucho este webinario, especialmente por la honestidad con la que Pablo Correa abordó los temas. Creo que logró aterrizar los retos y oportunidades del periodismo ambiental de una forma muy realista y balanceada. A mí personalmente, me amplió mucho la visión sobre ángulos y enfoques de historias, y la necesidad de encontrar conexiones globales para resaltar temas regionales. Este webinario ha sido con el que me pude enganchar mejor y creo que me dio información muy útil que espero aplicar pronto. ¡Gracias!

dianaorantes
    Participante

En lo personal aprendí mucho. Es la primera vez que conozco a un periodista especializado en temas medio ambientales y me hizo querer buscar esas historias, pero haciendo la diferencia respecto a enfoques. Me agradó que compartiera sugerencias para abordar los temas y cómo ejemplificaba. Fue bien enriquecedor y de nuevo gracias por la oportunidad de hablar con Pablo.

anabelpomar
    Participante

En lo personal siempre disfruto los espacios dónde se pueda poner en tensión algunos conceptos sobre la práctica periodística. Este ha sido uno de esos casos. Escuchar a un profesional desde su propia experiencia permite hacer ese necesario ejercicio de que es lo que uno hace (o no) en el propio día a día laboral. El periodismo tiene un rol clave a la hora de comunicar la realidad del cambio climático y las consecuencias de no detenerlo. El público preocupado por la temática será más fácil de abordar ya que tiene interés por leernos y por eso nuestro desafío es lograr comunicar para la gran mayoría que pertenecen al grupo de los indiferentes, aprender nuevos recursos o abordajes, para llegar a ellos con un discurso que los movilice a la acción.

mgutierrez
    Participante

Sin desperdicios. Mas de una hora, pero podríamos haber seguido mas tiempo.Una experiencia tan cercana a nuestros medios. Tomo sus declaraciones sobre el periodismo ambiental cuando dice de pasar de una vision local a una fuerza global, una fuerza humana. Y también la de abandonar la posición de lobo solitario del periodista para trabajar en equipos dejando de querer ser un salvador. Y lo que propone como un periodismo menos antropocentrico, hablar de espacios, lugares, animales, plantas. Muchas gracias por tus consejos y a Damian y Fermin.

jjbaltazar
    Participante

Pablo Correa habla del tema con seguridad, se nota el conocimiento que tiene sobre el cambio climático. Eso hace que uno ponga la atención y se interese por el tema.
    Como periodista lleva a cabo su labor con profesión, con su exposición me puso a meditar de la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente. He visto campañas y decimos si hay que cuidar, pero se nos olvida y en este momento en el que somos parte del curso me doy cuenta que el daño que hacemos a la tierra es preocupante.
    Yo como profesional de periodismo este webinario me aporta y cambio mi perspectiva sobre la importancia. Debemos ser nosotros estudiates del curso quiénes marquemos la diferencia para hacer el cambio.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.