Presentación de las y los participantes

Inicio Foros FORO DEL II CURSO COMUNICAR LA BIODIVERSIDAD Presentación de las y los participantes

Este debate contiene 108 respuestas, tiene 106 mensajes y lo actualizó  dianitamonli27 hace 10 meses, 1 semana.

Viendo 50 publicaciones - del 51 al 100 (de un total de 109)
  • Autor
    Publicaciones

herlyq
    Participante

Hola. Soy Herly. Vivo en Venezuela y soy profesora de Periodismo. Me interesa mucho seguir aprendiendo sobre el Periodismo Ambiental.
    Saludos.

Adriana Julio
    Participante

Hola a todos, un gusto poder ser parte del curso, mi nombre es Adriana Julio, vivo en La Paz Bolivia, estoy por terminar las carreras de ingeniería ambiental y Biología.
    Considero que el periodismo ambiental es una herramienta muy importante de difusión e información, esencialmente para la población poco involucrada en la temática ambiental. Soy miembro de la Plataforma Boliviana de acción contra el cambio climático, la cual busca la sensibilización y educación ambiental a través de la integralidad de las ciencias ambientales y ciencias políticas.

jaquelinebramos
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Jaqueline, soy brasileña e actualmente vivo en la ciudad de Nagoia, Japón.

Soy licenciada en periodismo en UERJ (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil) con pos graduación en planeamento ambiental en UFF (Universidade Federal Fluminense, Brasil) e experiencia como pressfellow en Universidad de Cambridge, UK. En los últimos 15 años yo trabajé en revistas, periódicos y websites y también com comunicación corporativa, siempre com la perspectiva ambiental. Desde hace 2014 soy freelancer y también soy la gerente de communicación del Proyecto Gran Simio Internacional (GAP Project).

Espero aprender más y intercambiar muchas experiencias interesantes com todos! Saludos!

Hola soy Luis Matute de Nicaragua, curso el segundo año de la carrera de comunicación la Universidad Centroamericana UCA, dada la situación política del país las clases esta suspendidas. El cuido del medio ambiente es muy importante para mi, este curso me da la oportunidad de continuar mi aprendizaje desde casa.

Saludos.

Hola soy Luis Matute de Nicaragua, curso el segundo año de la carrera de comunicación la Universidad Centroamericana UCA, dada la situación política del país las clases esta suspendidas. El cuido del medio ambiente es muy importante para mi, este curso me da la oportunidad de continuar mi aprendizaje desde casa.
    Saludos

Manuel López Mateo
    Participante

Hola! mi nombre es Manuel y soy de Argentina.
    Soy licenciado en Antropología, egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
    Colaboro regularmente en algunos medios de comunicación comunitarios de Buenos Aires, escribiendo notas periodísticas sobre pueblos originarios, medio ambiente y ciencia.
    Actualmente, estoy estudiando la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Moreno, con orientación en divulgación y difusión de las ciencias.
    Les agradezco la oportunidad de participar de este espacio. Espero aprender y compartir experiencias. Saludos a todos/as!

Muy Buenos días:
    Mi nombre es Román Pairumani Ajacopa, soy profesional en turismo y un diplomado en periodismo y soy de nacionalidad Boliviana, para mi es un placer poder participar en este curso, espero sea de gran aporte para mi formación, además espero aprender y compartir conocimientos y experiencias con cada uno de ustedes.
    Un gran abrazo!

¡Hola a todos!

Mi nombre es Yeidy Lorena Ledesma, les saludo desde Colombia. Soy licenciada en comunicación e informática educativa, actualmente trabajo en radio comunitaria. Creo firmemente en el poder de la educación, en su acción transformadora. Que esta sea la oportunidad de aprender cosas nuevas. Un abrazo fraterno

Saludos colegas, mi nombre es Marcela Cordero, periodista independiente y emprendedora,hace poco más de un año abrí mi sitio Web de periodismo ambiental http://www.agendaplaneta.com siguiendo mi sueño de toda la vida de convertirme en periodista ambiental. Me apasiona el tema ambiental y considero que es imprescindible comunicar sobre lo que está pasando y las iniciativas para cuidar el medio ambiente. Tengo la esperanza de que si logramos unirnos y comunicar sobre el tema podremos cambiar el panorama sonbrío que se augura y lograr vivir en armonía con el medio ambiente. Cada cambio cuenta y quienes estamos aquí somos parte de ello. Es un placer estar aquí y compartir con ustedes, estoy segura que esto tendrá un impacto en mi forma de comunicar la sostenibilidad y podré crecer como profesional. ¡Éxitos!

Hola a todos

Me llamo Giuliana Retamozo Romero. Soy periodista y tengo una maestría en Comunicación y Marketing. Actualmente trabajo en una empresa privada, sin embargo mi interés por aprender sobre temas ambientales siempre está presente, dado que trabajé más de diez años en medios donde me especialicé cubriendo reportajes, entrevistas y otros; sobre estos tópicos. Tengo las mejores expectativas por aprender nuevos conocimientos, y aún más; mantenerme actualizada en mi profesión.

Espero que podamos llegar a ser además de compañeros de curso, amigos y desde Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca del Perú; les envío saludos y los mejores parabienes para esta jornada que iniciamos juntos.

Saludos a todos y a cada uno.

Hola a todos

Soy Giuliana Retamozo Romero. Periodista nacida en Arequipa, conocida como la ciudad blanca del Perú. Actualmente trabajo en una empresa privada, pero mi interés siempre estará vigente por el periodismo, que es mi verdadera pasión. Tengo las mejores expectativas de aprender nuevos conocimientos, fortalecer los adquiridos y compartir experiencias con todos.

Daniela Santiago
    Participante

¿Qué tal? Mi nombre es Daniela Santiago, soy de México y periodista en formación.
    Estudio Comunicación y periodismo en la UNAM así como Biología en la UAM
    Mi interés por estudiar estas dos carreras es lo difícil que a veces resulta comunicar lo qué pasa en el medio ambiente. Espero aprender mucho de este curso ya que mi objetivo es la comunicación y difusión de temas tanto científicos como ambientales, la preservación de las especies y el ecosistema.
    La preespecialidad que estoy cursando es guinismo y producción de radio porque se me hace el medio de comunicación más accesible.

Cindy Galeano
    Participante

Hola a todos!

Soy Cindy Galeano, periodista, comunicadora y fotógrafa de naturaleza en Paraguay. Trabajé como comunicadora en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en mi país y actualmente soy oficial de comunicación en Guyra Paraguay, ONG dedicada a las conservación de la biodiversidad con un enfoque en las aves en particular y sus ambientes (http://guyra.org.py/). Este curso será muy enriquecedor y que espero aprender más sobre la comunicación ambiental que tanto me apasiona.

Un fuerte abrazo desde Paraguay!!

Cindy Galeano
    Participante

Hola a todos!

Soy Cindy Galeano, periodista, comunicadora y fotógrafa de naturaleza en Paraguay. Trabajé como comunicadora en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en mi país y actualmente soy oficial de comunicación en Guyra Paraguay, ONG dedicada a las conservación de la biodiversidad con un enfoque en las aves en particular y sus ambientes (http://guyra.org.py/). Este curso será muy enriquecedor y que espero aprender más sobre la comunicación ambiental que tanto me apasiona.

Un fuerte abrazo desde Paraguay!!

aherrerab
    Participante

Hola! Soy Agostina Herrera, Periodista y Comunicadora Social. Desde el 2014 trabajo en el ámbito de comunicación ambiental y me apasiona cada vez más el rol que tenemos como comunicadores de informar y concientizar sobre esta problemática. Estudié en Córdoba y empecé trabajando como comunicadora voluntaria en Fundación TierraVida, lo cual me perimitió viajar a cubrir la COP21 en París con la Agencia Jóven de Noticias que reúne diferentes jóvenes periodistas de todas partes del mundo, creo que ahí fue cuando me di cuenta de la dimensión enorme de está situación con respecto al Cambio Climático y lo importante que es instalar en la agenda de la opinión pública esta temática.
    Luego comencé con un amigo un proyecto docuemental llamado Ceibo que registra diferentes historias de distintas partes del mundo que inspiran a generar acciones positivas con el entorno. Luego fundamos «Oasis Urbano», un grupo de jóvenes que busca crear, desde la permacultura, huertas urbanas en diferentes espacios de la ciudad de Córdoba. Por otro lado, también he sido redactora de la Bioguía.
    Actualmente, me encuentro hace unos meses en Puerto Madryn y estoy encargada de la comunicación de «Fundación Patagonia Natural».
    Me interesa hacer este curso para seguir capacitandome en medio ambiente y bajar conceptos técnicos que me sirvan como herramientas en el momento de comunicar.

Saludos a todxs los participantes de este curso!

Virginia Barré
    Participante

Hola a todxs!
    Soy Virginia Noelí Barré,tengo 29 años, profesora en Letras por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y me encuentro finalizando la Licenciatura en Letras con Orientación en Teoría y Crítica literaria. Además, soy egresada del Programa Amartya Sen Rosario, dependiente del PNUD, en 2014. Les cuento que vivo en la ciudad de Rosario, Argentina, aunque soy oriunda de la ciudad de Cañada de Gómez, cabecera del departamento Iriondo, provincia de Santa Fe.
    He participado en diferentes cursos convocados por el área de Extensión Universitaria de la UNR, en donde me he relacionado con huerteros y huerteras de la ciudad en la producción de alimentos, bajo la premisa de la vindicación de saberes otros, el compromiso social y la ecología de saberes. Al mismo tiempo, tengo formación en planes de acción frente al cambio climático por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, entre otras cuestiones. Sin ánimo de hacer un recorrido de mis diferentes formaciones, que son la respuesta a mis curiosidades e inquietudes, este curso representa para mí la primera incursión en la escritura de los temas que más me importan. Frente a la crisis ecosocial que incursionamos, es mi deseo formar parte de las comunidades de investigación, divulgación y activismo en problemáticas socioambientales. Más allá de la mi formación de grado, estoy fuertemente convencida que debemos construir pensamiento complejo y reivindicar la diversidad epistémica desde perspectivas decoloniales.
    Espero que podamos construir lazos entre nosotrxs (utilizo el lenguaje inclusivo porque es el reconocimiento de la diversidad en un mundo también diverso).
    Saludos a todxs!!!

Saludos desde México!!!
    Soy Francisco Campos Rico, biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México en su Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Me interesa mucho aprender de periodismo ambiental y divulgación científica ya que tengo un proyecto en mente. Me he desempeñado en el área política y en la docencia. Mi expectativa de éste curso en que obtenga herramientas para desarrollar mi proyecto además de hacer muy buenos amigos ambientales en toda América. Saludos fraternos para todos!!!

¡Hola!:
    Mi nombre es Claudia Quelca, estudio Comunicación y actualmente trabajo con una institución que promueve el desarrollo social y promoción cultural de los Derechos Humanos de las personas LGBTI en Bolivia.
    Es un reto abordar esta área, porque no lo hice antes, pero tengo muchos deseos de adquirir nuevos conocimientos y poderlos aplicar más adelante pues el tema de Medio Ambiente y Biodiversidad son muy importantes.
    Saludos.

Angel Tzuc
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Ángel Josué Tzuc, soy médico veterinario zootecnista egresado de la UNAM, actualmente estudio una maestría en ciencias en manejo de recursos naturales y desarrollo rural, mi área de trabajo es la medicina de fauna silvestre, principalmente en cautiverio con interés de trabajar con especies in situ. Recién conformé una AC con unos amigos y estamos convencidos que la educación ambiental es fundamental para incentivar la conservación del medio ambiente y espero con este curso obtener herramientas que me permitan hacer divulgación de manera efectiva y práctica. Saludos a todos desde México.

Sofía Arroyo
    Participante

Hola!

Soy Arroyo Sofía, tengo 23 años y soy de Bs As, Argentina, retomando mis estudios de Comunicación Social. Desde chica me cuestioné sobre las consecuencias de nuestro desinterés sobre el cuidado ambiental, empecé cuidando el agua y me fui dando cuenta que no era suficiente para apaciguar o resolver el problema, que había más y más cosas que cambiar de mi hábito y ahora siento y quiero comunicar sobre la importancia de tomar conciencia sobre el medio ambiente. Espero aprender de todos y gracias por este espacio.

Saludos.

Martha Padrino
    Participante

Hola! Soy Martha Padrino estudio el último semestre de la carrera Comunicacion social en Venezuela.
    Me este curso su modalidad,lo bien que todo esta organizado,como explican el paso a paso, las sugerencias muy bien de verdad!
    Espero de este curso fortalecer los conocimientos profesionales,conocer y aprender de otros periodistas y comunicadores en Latino América

Mónica Urbina
    Participante

Buenos días a todos. Soy Mónica Urbina Pardo, comunicadora social de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Vivo en Santa Marta, Colombia, y estoy trabajando en un proyecto independiente de comunicación local que incluye temas ambientales.
    Mi experiencia fundamentalmente abarca los sectores de estilo de vida, tecnología y negocios; por ello, deseo con este curso adquirir herramientas para realizar una mejor cobertura de estos temas de sostenibilidad y biodiversidad.
    Saludos y gracias por la oportunidad.

Hola, mi nombre es katherine Belén Garache Mendoza, estudiante de la carrera comunicación social en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León.

Gracias…

Nilsa Gulfo
    Participante

Saludos. Mi nombre es Nilsa Gulfo, periodista venezolana, con una maestría en Gestión de Riesgos socioculturales. Interesada en el tema por la relevancia que tiene en el quehacer periodístico.

Facundo Rozas Sia
    Participante

Hola!
    Me llamo Facundo Rozas y soy de la ciudad de La Plata, Argentina. Actualmente estoy estudiando la tecnicatura periodismo deportivo de la UNLP, por lo que el periodismo ambiental se vuelve todo un desafío por su problemática diaria que cada vez parece empeorar y no veo, por lo menos en mi ciudad, políticas para cambiar el rumbo
    Saludos!

Ailin Monti
    Participante

Hola!
    Soy Ailin Monti, de La Plata (Argentina). Estoy en el último año de la carrera de Lic. en Biología con orientación en Zoología de la UNLP. Actualmente participo en un proyecto de extensión de educación ambiental, particularmente sobre el ambiente acuático en barrios que están en contacto directo con un arroyo, ( @exploracuaticxs ).
    Me intereso el curso porque creo que es sumamente necesario poder comunicar las problemáticas ambientales, si es que queremos lograr un resultado positivo.
    Saludos!
    Ailin

SILVIA RAYA DE MIGUEL
    Participante

Buenas a tod@s@,
    mi nombre es Silvia Raya, ambientóloga y especializada con un Máster en Gestión de Espacios Naturales Protegidos, en definitiva, amante de la Pachamama. Actualmente trabajo como Técnico de Educación Ambiental en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (http://www.agroambient.gva.es/es/web/ceacv/ceacv), en España. A pesar de no ser periodista de profesión, en nuestro trabajo es bueno tener herramientas y seguir formándose en comunicación ambiental, para poder seguir transmitiendo la realidad ambiental y social (pienso que en realidad todo es uno) a la sociedad, así que espero poder aprender mucho de este curso.

Un abrazo y gracias!

Mariana Campos Rivera
    Participante

Hola!!

Me llamo Mariana Campos Rivera, soy mexicana y estudié biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, me especialicé en estudios etnobotánicos, los cuáles me resultan de suma importancia para la conservación de la biodiversidad y también de la riqueza cultural.
    La comunicación de la ciencia, y en particular de temas ambientales, me parece indispensable para involucrar a la gente, en sus diferentes esferas de participación, en las problemáticas y estados de la biodiversidad en el nivel local, nacional y global.
    He tomado cursos al respecto y de manera independiente he creado contenido, sin embargo creo que la formación continua permite que los contenidos sean de mayor calidad.

Saludos!!

Un saludo desde El Salvador.
    Soy Carlos Cruz, salvadoreño, Licenciado en Periodismo graduado de la Universidad de El Salvador, donde actualmente soy docente hora clase del Departamento de Periodismo. Mis primeras pasantías fueron en una ong ambientalista que trabaja por la seguridad y soberanía alimentaria, protección del derecho al agua y lucha contra la minería.
    Estoy emocionado de adquirir nuevos conocimientos, porque espero ser motivador en mis alumnos de la necesidad de informar con ética sobre lo que pasa con nuestro medio ambiente.

Evelyn Lazo Serrano
    Participante

Buenos días,

Soy Evelyn Lazo Serrano, ecuatoriana, de formación bióloga y con experiencia en la comunicación de la biodiversidad en procesos de educación ambiental a niños y jóvenes. Pienso que para poder conservar realmente el lugar donde vivimos, nos hace faltan estar más informados y saber comunicar acerca de la situación ambiental local y mundial, es la clave.

¡¡Saludos!!

Hola a todos/as!
    Me llamo Gabriela Krieger, les escribo desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. También me diplomé en gestión y promoción de los Derechos Culturales, que fue a lo que me dediqué hasta hace poco tiempo. En la actualidad comencé a interesarme en la comunicación ambiental a partir de coordinar el área de Comunicación de un emprendimiento social que propone soluciones ante la crisis del agua en Argentina. Espero que este curso me brinde un enfoque conceptual y herramientas prácticas que me permitan comprender y comunicar mejor las diversas problemáticas que impactan en nuestro entorno.

Saludos,

Hola. Soy Luisa María Echeverry, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Colombia. En la actualidad, trabajo en la misma institución como profesional de divulgación científica, en un programa que vela por fortalecer la cultura científica en nuestro país, a partir de las capacidades en investigación y el conocimiento que se genera desde la Universidad. En otros momentos de mi vida profesional, tuve la oportunidad de acercarme y trabajar con temáticas ambientales desde la educación y la cultura, por tal motivo, tengo expectativas muy positivas frente a este curso.

Ignacio Iván Quiroga
    Participante

Hola a todos!

Mi nombre es Ignacio Quiroga y soy estudiante de periodismo deportivo. Soy de Argentina y me interesó
    mucho formar parte de este curso porque es un tema muy importante y para generar conciencia en la gente.
    Sobre mi carrera les cuento que tengo -junto a otros compañeros- un blog sobre noticias deportivas llamado
    IBHOLA DEPORTES. Agradezco la oportunidad de este curso y espero cumplir la meta de sumar herramientas y
    conocimiento sobre Biodiversidad. Saludos y gracias!!

Melina Córdoba
    Participante

Buenas noches/días/tardes!
    Mi nombre es Melina, soy periodista deportivo y estudiante de Antropología.
    Quiero hacer este curso porque creo que la adefensa del ambiente debe ser parte del calendario de cualquier medio de comunicación, y como comunicadora quiero interiorizarme en la materia.
    Como datos profesionales, soy creadora y directora creativa de un proyecto Transmedia llamado IBHOLA Deportes. Trabajo también, como asesora comercial de varias empresas y personas.
    Siempre aprender algo más.
    Saludos a todos y buena cursada! 🍀

Maria Ignacia Galeano
    Participante

Hola a todos y todas. Les saluda María Ignacia Galeano, desde Nicaragua.

Soy comunicadora de profesión y actualmente trabajo en procesos de educación y comunicación ambiental en zonas rurales aledañas a áreas protegidas y en el ámbito urbano, con distintos grupos de interés. Soy parte del equipo de colaboradores /as, de una ong conservacionista en el país y estamos enfocados en promover la protección y conservación del patrimonio natural.

Saludos

Gari G.
    Participante

Saludos desde Bolivia, mi nombre es Gari Galindo. Estudié Comunicación Social. Con respecto a las temáticas de esta plataforma, realicé un curso de redacción de artículos científicos; además de un diplomado en “Diálogo de saberes e investigación aplicada al cambio climático”. Actualmente, integro un grupo interdisciplinario que investiga la “Concepción andina del clima”.

Será un gusto interactuar en esta comunidad virtual.

Orlando Montes
    Participante

Hola! mi nombre es Orlando Montes y habito en Santiago-Chile. Desde principios de años estoy participando en grupos denominados de Ciencia Ciudadana (Salvemos Nuestro Abejorro[*] y Moscas Florícolas [**] ) y otro acerca de los Árboles Urbanos.
    Esto me ha hecho más consciente de la problemática de la Biodiversidad y Medio Ambiente, de la cual, también depende nuestra existencia.
    Cómo esto debe ser abordado a la brevedad, creo que compartir el conocimiento y la ciencia a nivel masivo, es la mejor estrategia para intentar de abordar soluciones más oportunas y eficaces. En esto la parte periodística juega un rol fundamental, ya que en general, los humanos creen en lo que ven, de ahí que la difusión para que los ciudadanos vean, visibilicen la problemática,se podrá generar masa crítica para los cambios.
    Mi expectativas son adquirir conocimientos para poder compartir de mejor manera la importancia de la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ya que no estamos separados de la Naturaleza sino que somos parte de ella.
    [*]: Moscardón o Mangangá de nombre científico (Bombus dahlbomii). También habita el sur de Argentina.
    [**]: Son mosca que realizan polinización de manera dedicada o esporádica

Floridelmy Guardado
    Participante

Saludos a todos!

Mi nombre es Floridelmy Guardado, soy de El Salvador y tengo 22 años de edad.
    Recientemente me gradue de Licenciatura en Ciencias Politicas.
    Actualmentente estoy haciendo un voluntariado en un centro educativo enfocado en la concientizacion ambiental, por lo cual este curso resulto ser perfecto para la ocacion. Junto a mi compañera en el voluntariado que es estudiante de periodismo tenemos como objetivo cambiar la mentalidad de los estudiantes hacia el medio ambiente, las herramientas de este curso son perfectas para lograr dicho objetivof

Hola!
    Me llamo Yuritzi, tengo 25 soy pasante de biología y me gusta la divulgación de la ciencia, pertenezco a un grupo llamado Conexión Ciencia y quiero aprender más sobre la parte periodística, no soy experta en la científica pero me defiendo 😛

Pablo Reyna
    Participante

Me llamo Pablo Reyna, soy comunicador y administrador de empresas. Espero que este todos podamos aportar un poco de lo que conocemos y descubrir más de nuestra bella región. Soy de Guatemala.

Karla Faundez
    Participante

Hola a todos!: mi nombre es Karla Faúndez y vivo en la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile. Soy periodista y licenciada en comunicación social y me he vinculado con temas científicos y ambientales a través de su cobertura para diversos medios regionales, en especial lo relacionado con el ecosistema marino.
    Vivo en una zona de amplia biodiversidad, donde aún prima el bosque nativo, grandes zonas montañosas, ríos prístinos que corren limpios, por lo que me interesa aprender del tema para apoyar en la difusión de la conservación de nuestra naturaleza y así tomemos todos mayor conciencia de lo que significa preservar este ecosistema único y cuidarlo de las amenazas existentes.
    Espero sea una instancia de gran aprendizaje para todos y mi saludo a los organizadores por poner estos temas en el lugar que se merecen.

Saludos!

Buen día, soy Marco Antonio ´(prefiero Antonio), estudié Biología en FES-Iztacala, la maestría en Ciencias del Mar y Limnología también de la UNAM y actualmente estoy realizando el doctorado en este último instituto, tengo 26 años y siento gran frustración por estar bajo el cargo de Investigadores y de haberme topado con una gran cantidad de investigadores que dejan de lado a la sociedad y se dedican o nos dedicamos únicamente a la parte de «investigación» sin llevar todo eso a la sociedad de manera coloquial en forma de divulgación de la ciencia, la cual creo es muy importante porque a partir de ello se puede llevar información puntual a la gente y con eso les enseñas más de su alrededor y vas provocando un interés y un cambio en la cultura, tengo varias ideas sobre este tema aprovechando las redes sociales, sin embargo creo necesitar las recomendaciones y el taller de comunicación de la ciencia, para poder aterrizar mis ideas y poder materializarlas adecuadamente.
    Espero poder generar un vínculo con todos ustedes que están interesados en aspectos similares a los míos y que así podamos conjuntar ideas y llevarlas a cabo, puesto que de colaboraciones crece uno, los demás y se puede obtener un gran beneficio para la sociedad.

medero.silvina
    Participante

Hola. Soy Laura Medero, trabajo en tareas de comunicación y educación ambiental para un Instituto del estado nacional argentino que brinda tecnología al sector agrícola, ganadero y forestal. En este contexto colaboro con un programa que estudia el impacto ambiental de las prácticas agropecuarias. El impacto sobre la biodiversidad es muy importante, y estos años he ido aprendiendo de a poco algunos nuevos conceptos, el modo no lineal en que ocurren estos impactos y me pareció una buena oportunidad capacitarme en como comunicar temas de Biodiversidad.

asberna
    Participante

Buenas tardes a todos y todas! Soy Abel Sberna de Ushuaia. Soy documentalista formado en la Universidad Nacional de Córdoba en la carrera de Cine y TV. También soy ambientalista y actualmente trabajo para la ONG de educación ambiental Asociación Manekenk de la provincia de Tierra del Fuego. Al mismo tiempo me desempeño como redactor de artículos relacionados con ambiente y naturaleza en el portal de noticias http://www.elrompehielos.com.ar.
    Me interesa este curso para profundizar mis conocimientos y enriquecer mis capacidades como comunicador en lo referido a problematicas ambientales.

Martina Sol Orsi
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Martina y vivo en Buenos Aires. Soy estudiante de la Tec. en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas y la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la UNDAV. Me inscribí al curso porque soy una aficionada de la escritura, y poder relacionarla con mis estudios académicos me parece una propuesta sumamente interesante. Estoy muy entusiasmada!

Saludos!

Hola a tod@s desde el sur, lluvioso y verde Chile, estoy muy contenta de ver que muchos periodistas de diferentes países latinoamericanos comparten mis intereses y motivaciones en relación a comunicaciones y medio ambiente. Trabajo como periodista en una Universidad y desde este frente me toca hacer difusión de la sustentabilidad en la comunidad universitaria. Es bastante desafiante, una especie de evangelización en la que no es muy fácil generar mensajes que visibilicen lo que está pasando en el planeta y cómo las acciones de cada persona influyen para bien o para mal…
    Soy una convencida que los periodistas podemos aportar mucho en cómo la gente enfrente los cambios que estamos viviendo por el calentamiento global. En fin, aquí estamos para aprender del curso y de tod@s los que participan.

gfranchini
    Participante

Hola a todxs, aquí Gabriela Franchini, periodista y productora audiovisual. Vivo y trabajo en Argentina. Actualmente estoy produciendo un documental sobre el científico argentino Andrés Carrasco, quien descubriera los efectos del glifosato en anfibios y diera a conocer su estudio al servicio de las poblaciones que reclamaban por su salud y la de su entorno.
    Agradezco la oportunidad de poder sumarme sobre el final del primer módulo, ha sido enriquecedor leer las experiencias de todxs los participantes de este curso, enhorabuena de toda América Latina. Sin dudas, podremos aprender más acerca de la biodiversidad y los distintos factores de riesgo para comunicar oportunamente.
    Espero podamos construir puentes y consolidar el panorama del periodismo ambiental en el territorio de nuestra Abya Yala. ¡Saludos!

Hola a todos.
    Mi nombre es Romina Dominguez y soy Técnica en uso, control y manejo de recursos naturales, tambien denominado «Guardaparques». Soy de Buenos Aires pero actualemente resido en la provincia de Neuquen, Argentina, mas especificamente en el Parque Nacional Lanin, junto a mi familia.
    Me inscribi en este curso con la finalidad de familiarizarme mas con las tecnicas de comunicacion que utilizan los medios periodisticos, ya que considero de mas relevante la divulgacion en el ambito de la conservacion del medio ambiente.

Saludos y gracias por leer 🙂

Santiago Gorini
    Participante

Hola! me llamo Santiago Nicolas Gorini y soy Técnico en manejo de áreas naturales protegidas, me desempeño como Guardaparque Nacional en el Parque Nacional Lanin, Provincia de Neuquen, Argentina. Allí vivo con mi pareja e hijo. mi experiencia en comunicación es como locutor de radio y operador amateur en programas relacionados a la educación ambiental y conservación. A pesar de haberme dedicado muchos años a la educación y comunicación en lo que respecta a mi trabajo como guardapaque, no poseo formación especifica por lo que deseo aprovechar este curso para adquirir herramientas, criterio y experiencia en estos temas en particular.
    Éxitos a todos!!

Hola a todos y todas. Estoy sumamente emocionada de estar formando parte de este curso, se que aprenderemos mucho de todos, estoy muy ansiosa de poder leer los trabajos de todos y conocer mucho mas de la situación ecológica en nuestra querida América Latina.
    Y con la intención de que también me conozcan un poco mas les comentare que les escribo desde la Ciudad de México. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UNAM y actualmente estoy realizando una segunda carrera en la licenciatura en Biología, igualmente en la UNAM. En general me gusta la ciencia, pero por supuesto disfruto de manera muy especial hablar, escribir, leer y observar todo lo relacionado con Artrópodos.

Éxito para todos en este curso y les mando saludos y buena vibra desde MÉXICO

Viendo 50 publicaciones - del 51 al 100 (de un total de 109)

Debes estar registrado para responder a este debate.