Presentación de las y los participantes

Inicio Foros FORO DEL II CURSO COMUNICAR LA BIODIVERSIDAD Presentación de las y los participantes

Este debate contiene 108 respuestas, tiene 106 mensajes y lo actualizó  dianitamonli27 hace 10 meses, 1 semana.

Viendo 9 publicaciones - del 101 al 109 (de un total de 109)
  • Autor
    Publicaciones

Hola! Soy Yessica Gómez estudiante de comunicación social y soy de la ciudad de Medellín, Colombia. Durante toda mi vida me ha fascinado la naturaleza y todas sus formas de vida, ahora que me estoy formando como comunicadora me gustaría enfocarme en periodismo ambiental. Tuve la oportunidad de ser voluntaria en una organización con miras a la protección de la biodiversidad y me encantó, por lo que espero conseguir de este curso algunas bases para finalmente iniciarme en una vida profesional que se mezcle con mi pasión por la naturaleza.

Saludos!

estebanlehue
    Participante

Hola. mi nombre es Esteban Lehue, soy de El calafate Santa Cruz.
    Soy licenciado en comunicación social y periodista, y voy por mi segundo intento de realizar el curso.

Ana Herrera
    Participante

Saludos desde el sur de la Ciudad de México

Soy Ana Herrera, comunicóloga especializada en foto-periodismo ambiental con 5 años de experiencia. He colaborado en revistas y periódicos realizando fotorreportajes, entrevistas e investigaciones sobre temas de sustentabilidad, biodiversidad, cambio climático y acciones comunitarias. Desde hace 2 años mantengo el sitio web http://www.ecohistorias.com.mx y desde hace 3 años realizo trabajo comunitario socializando información de medio ambiente, arte y cultura desde el Centro de Artes y Oficios del Ajusco medio(facebook @cao del ajusco medio), una región de la ciudad en donde predominan las reservas ambientales vulnerables, pero con distintas manifestaciones de buenas prácticas sustentables.
    Estoy muy contenta por estar en este taller y conocer un poco más sobre el universo de la biodiversidad, por compartir experiencias con l@s compañer@s de otras partes del mundo y por complementar el aprendizaje generado en el taller pasado sobre cambio climático.

Anaiz Zamora
    Participante

Hola a todes
    Tardé un poco en entrar pues quería tener tiempo suficiente para leer los textos y cumplir con la tareas.

Soy Anaiz Zamora soy periodista radicada en México, por muchos años me he dedicado a cubrir temas de género y derechos humanos, pero al mismo tiempo he colaborado con una organización civil ubicada en Oaxaca que se enfoca en temas ambientales y de biodiversidad, ahí realizo labores de comunicación y cada vez más veo la necesidad e urgencia de traducir y difundir con mayor precisión y alcances de la labor de protección a la biodiversidad que se está realizando.

mrodriguezc
    Participante

Hola a todos. Qué lindo ver tantos participantes de tantos lugares diferentes. Mi nombre es Mariela pero todos me conocen como Meri. Soy de Buenos Aires, Argentina y desde hace 7 años hago mi blog http://www.alternativa-verde.com que fue mi primer acercamiento a comunicar sobre temas de la agenda ambiental. Con el tiempo pude comenzar a colaborar en diarios y también en radio, siempre haciendo foco en temáticas ambientales. Es el segundo curso de Claves 21 y Earth Journalism Network que hago y siempre vengo algo rezagada, pero muy contenta de seguir capacitándome y poder llevar estas noticias a más personas. ¡Saludos!

Hola a todos mi nombre es Natalia Chacón y soy de La Paz, Bolivia. Soy ingeniera ambiental y me desempeño como investigadora en Natural Zone, tengo mucho interés en el curso ya que una parte de mi trabajo es elaborar notas periodísticas y artículos sobre temas ambientales, considero que aquí mejoraré aptitudes y mi forma de escribir.

Victoria Lugo López
    Participante

Mi nombre es Victoria Lugo estudio actualmente la carrera de biología, me gusta la mastozoología y las interacciones mamíferos-planta, además del estudio de los arquitectos naturales del paisaje, me llaman la atención lo relacionado a temas de conservación de especies.
    Me interesa el periodismo y la divulgación científica y la divulgación sobre temas de ecología y conservación de los ecosistemas, ya que me parece una tarea bastante importante para la conservación de las especies y el equilibrio en el planeta

Valeria Wojtyna
    Participante

Hola a todos,

Soy de Buenos Aires, Argentina, estudiante de último año de abogacía en la UBA. Me interesan las temáticas ambientales, inicialmente por un compromiso personal con la temática.

Me pareció interesante y útil la propuesta del curso como puntapié inicial, dado que la formación de la carrera de abogacía es muy limitada, en muchos sentido, y considero vital ampliar mis herramientas y conocimientos en materia de comunicación.

Puntualmente, tengo curiosidad en indagar respecto de la información generada desde instituciones estatales e institutos jurídicos y la interacción del estado y los ciudadanos en estos temas, por ejemplo audiencias públicas. Ello dado que las políticas públicas en materia ambiental, suelen avanzar en Argentina a partir de presiones sociales y no por interés estatal.

gracias por la propuesta y disculpen la demora en participar del foro,

Valeria

dianitamonli27
    Participante

Buen día, mi nombre es Diana Paola Monsalve, soy colombiana, licenciada en biología, mi campo de acción es el sector educativo además de estar vinculada a una ONG enfocada en el cambio climático, tema que es transcendental para la biodiversidad y las comunidades. Este curso representa para muchos una gran herramienta para explotar en cada uno de sus campos, para mí es de vital importancia aprender temáticas que pueda servir de motivación a mis estudiantes, ya que ellos pueden ser esos futuros periodistas que comuniquen la biodiversidad desde distintos escenarios, además la escritura de artículos es un proceso de enseñanza aprendizaje transversal.

Viendo 9 publicaciones - del 101 al 109 (de un total de 109)

Debes estar registrado para responder a este debate.