El presidente de la Corte Suprema, el juez Ricardo Lorenzetti, escribió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter con motivo del Día Mundial del Ambiente. Llamó a “construir una ética de los vulnerables”, responsabilizó a la “ambición y el lucro sin límites” por la “crisis social y ambiental” y condenó las políticas extractivistas al considerar que “los gobiernos no deben dejarse dominar por los intereses económicos, sacrificando nuestros recursos”.

Ricardo Lorenzetti. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Foto Archivo Prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Licencia: CC BY 2.0.
Ricardo Lorenzetti. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Foto Archivo Prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Licencia: CC BY 2.0.

Además, convocó al acto institucional de la Corte Suprema por el Día del Ambiente, a realizarse el próximo miércoles 10 de junio a las 12 en el Palacio de Tribunales.

Hace un año, la Corte Suprema creó la Oficina de Justicia Ambiental, encabezada por el propio Lorenzetti. En esa ocasión, el magistrado manifestó que “hay un prejuicio que dice que debemos ocuparnos del desarrollo, que genera riqueza y empleo, y no de la cuestión ambiental, generando una oposición que para nosotros es absolutamente falsa”.

A continuación, el mensaje completo del juez Ricardo Lorenzetti con motivo del Día Mundial del Ambiente 2015:

 Acto por el Día Mundial del Ambiente en la Corte Suprema

Tal como adelantó por Twitter Ricardo Lorenzetti, la Corte Suprema organizará un acto por el Día Mundial del Ambiente el próximo 10 de junio a partir de las 12 en el Palacio de Tribunales. El evento estará encabezado por el titular del máximo tribunal.

El Centro de Información Judicial (CIJ) adelantó que Lorenzetti disertará sobre el rol del Poder Judicial nacional, provincial e internacional en la tutela del ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí