Del 2 al 4 de julio tendrá lugar el Primer Seminario Binacional de Ciudades Sustentables en Buenos Aires.  Entre los temas que se abordarán se destacan la construcción de ciudades sustentables, la problemática del agua y la perspectiva de género, entre otros.

ciudades sustentables

El seminario es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Instituto Brasileiro de Proteção Ambiental y la Fundación Ecologista Verde en el Auditorio de la Fundación UOCRA de la Ciudad de Buenos Aires.

A cargo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y de Ana Maria Tambellini, de la Coordenação-Geral de Vigilância Ambiental em Saúde, Secretaria de Vigilância em Saúde/Ministério da Saúde, Brasil, se realizará la Exposición de Alto Nivel sobre Ciudades Saludables.

Asimismo tendrá lugar la Conferencia Magistral “Ciudades: Morada de Vida o Desertificación Del Mercado”, encabezada por el profesor Carlos Galano, de la Maestría de Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional de Rosario, UNR (Argentina), Cátedra Salud Ambiental. Facultad de Medicina UNR, Argentina.

El acto de apertura contará con las palabras del secretario Juan José Mussi, junto con Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA);Ariel López, Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la SAyDS, Carlos Bocuhy, Presidente do Instituto Brasileiro de Proteção Ambiental (PROAM), Laura Juárez, Presidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente de Argentina (COFEMA) y Adriana Mandarino, Diretora do Conselho Nacional do Meio Ambiente do Brasil (CONAMA).

Información:

El Primer Seminario Binacional de Ciudades Sustentables en Buenos Aires se realizará los días 2, 3 y 4 de julio de 2013 en la Sala Hugo del Carril, Auditorio Fundación UOCRA, Rawson 42. Almagro. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa: (011) 4348-8651 educacion@ambiente.gob.ar

DescargarPrograma Seminario Ciudades Sustentables 2013

 

Foto de este artículo: Damián Profeta. Licencia: CC BY SA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí