Fondo Verde Internacional y el Observatorio de Conflictos por Recursos Naturales (OCRN) de Argentina anunciaron públicamente la convergencia de sus esfuerzos mediante la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional Internacional.

El acuerdo, firmado el 18 de agosto, ha sido promovido durante los últimos meses con la finalidad de fomentar el intercambio recíproco de información sobre temas de interés común y desarrollar una estrategia de colaboración internacional basada en la igualdad, la asistencia mutua y el principio de que el trabajo en red constituye el modo más eficaz de conseguir sus misiones específicas.
Fondo Verde Internacional y el OCRN se han mostrado convencidos de que es esencial que el desarrollo de los pueblos se produzca en equilibrio con el respeto y protección del medio cultural, social y natural, por lo cual consideran que sus trabajos son articulables en vistas de poder lograr un verdadero y profundo cambio social.
Tras el anuncio, Fondo Verde Internacional integrará dentro de su Plataforma de Teleformación aquellas informaciones relevantes oportunamente producidas por el OCRN sobre casos vigentes de conflictos socioambientales en la Argentina. Por su parte, el OCRN contribuirá a divulgar en su sitio web todos los programas formativos que Fondo Verde Internacional ofrece a través de su División de Educación Internacional.

Sobre Fondo Verde Internacional
Fondo Verde es una organización sin fines de lucro con su sede central en Perú que tiene por finalidad contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente desde la justicia y solidaridad, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo ambiental en el ámbito local, nacional e internacional. Desde sus inicios en el 2003, es una de las primeras entidades de capacitación online global en medio ambiente, a través de su División de Educación Internacional.

Sobre el OCRN
El Observatorio de Conflictos por Recursos Naturales es un grupo de trabajo colaborativo constituido el 27 de septiembre de 2010 con el objetivo de acrecentar el conocimiento público relativo a la problemática existente vinculada con la explotación de los recursos naturales en el ámbito territorial nacional por medio de la recolección, el análisis, la integración y la distribución oportuna de información relevante, y de toda otra tarea complementaria que, única y exclusivamente, contribuya a fortalecer la conciencia colectiva y a facilitar la comprensión general de la situación local imperante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí