foro nacional de medio ambiente 2013Generar debate para impulsar la definición de políticas públicas de preservación y cuidado del medio ambiente. Con ese objetivo se llevará a cabo el Foro Nacional de Medio Ambiente, el 26 de septiembre próximo en la Universidad de Belgrano.

El Foro es una invitación a observar, cada uno desde su lugar, la problemática ambiental que nos afecta a todos. Y a partir de allí, con espíritu constructivo y solidario, alentar la búsqueda de soluciones en beneficio del bien común. ¿Cómo lograrlo? A partir de la toma de conciencia. Sólo acciones coordinadas y sinergias entre gobierno, empresas y organizaciones civiles pueden derivar en soluciones viables.

La cuenca Matanza Riachuelo figura dentro de los 10 primeros puestos más contaminadas del planeta. Este y otros problemas, con las incertidumbres y conflictividades que generan, no solo merecen un lugar destacado en las agendas gubernamentales, sino también su consideración en políticas de estado que trasciendan a los gobiernos que las implantaron”, señala Leonardo De Benedictis, director general de Integración Ambiental.

El evento reunirá a expertos de diferentes agrupaciones políticas y representantes de organizaciones vinculadas al medio ambiente: estarán presentes autoridades del PRO, el Frente Renovador, el Frente Progresista, Proyecto Sur, GEN, y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN). La organización está a cargo de HRC Consultores en estrategias de comunicación, la Universidad de Belgrano e Integración Ambiental.

El horario del Foro Nacional de Medio Ambiente es de 9:00 a 14:00 horas y su ingreso es libre y gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí