La Revista Claves21 se complace en comunicar los artículos ganadores del Premio de Periodismo Ambiental 2016, un certamen que organizamos por cuarto año consecutivo y que tiene por objetivo promover la creación y el reconocimiento de las mejores notas periodísticas que abordan problemáticas, desafíos y soluciones ambientales en América Latina.

Premio de Periodismo Ambiental de Claves21.com.ar

Participaron casi un centenar periodistas y estudiantes de periodismo y comunicación de Latinoamérica. Tras un proceso de preselección y evaluación de los trabajos recibidos, llegó el momento de anunciar los resultados.

En esta cuarta edición del Premio de Periodismo Ambiental de la Revista Claves21, por primera vez el Comité de Selección decidió otorgar el galardón a dos trabajos, en vez de a uno. Esta situación especial se dio tras una doble ronda de evaluación en las que persistió el empate en las calificaciones del jurado para ambos artículos.

De esta manera, cada autor galardonado recibirá el diploma como Ganador del Premio de Periodismo Ambiental 2016 y el premio en efectivo consistente en $4.000 (cuatro mil pesos argentinos) será dividido en dos partes iguales.

Además, otros tres trabajos recibirán un diploma de Mención Especial por haber obtenido altas calificaciones del jurado.

Trabajos Ganadores del Premio de Periodismo Ambiental 2016 de Claves21:

  • Los afro ecuatorianos de Esmeraldas no logran despertar de la pesadilla de la contaminación
    Por Valeria Sorgato, de Ecuador.
  • El despale avanza en Indio Maiz
    Por Maynor Salazar, de Nicaragua.
Menciones Especiales:
  • Represas: la amenaza del Río Magdalena
    Por Juan Osorio, de Colombia.
  • Derrames de petróleo tiñen Amazonia peruana
    Por Emiliano Rodríguez Mega, de Perú.
  • La escuela que custodia el humedal
    Por Jorgelina Hiba, de Argentina
Sobre el proceso de selección del Premio de Periodismo Ambiental 2016:

El staff de Claves21 preseleccionó los trabajos que cumplían con todos los requisitos de presentación publicados en las bases del premios.

Una vez hecha la preselección, los artículos fueron evaluados por un jurado de lujo integrado por los periodistas Ana Laura García Luna (Argentina), Nelly Luna Amancio (Perú), Daniel Escribano (Argentina), Miriam Jemio (Bolivia) y Martín De Ambrosio (Argentina).

Paulatinamente se irán publicando el trabajo ganador y las menciones, así como también otros trabajos presentados, tal y como se estipula en las bases y condiciones del Premio.

Queremos felicitar a los ganadores del Premio de Periodismo Ambiental 2016 de Claves21 y agradecer a todos los participantes y, de manera especial, a los miembros del Jurado.

 

Foto de este post y de la difusión del Premio de Periodismo Ambiental 2016: “Leaf 1” por Marek 52. Licencia: CC BY-NC 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí