La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) presentó en Buenos Aires la novena edición de su Informe Ambiental, un documento anual en el que expertos analizan los temas más importantes de la agenda pública ambiental actual.

“El ambiente reclama políticas de Estado. Hoy los temas económicos tienden a gobernarlo todo, como la quita de las retenciones a la minería. Estamos en una época de fuerte incertidumbre y contradicción en los temas ambientales. Hay noticias positivas como la baja en la deforestación pero también bastantes negativas”, sostuvo Andrés Nápoli, director ejecutivo de FARN.

La nueva edición del informe, disponible para socios de FARN, incluye más de 20 investigaciones en diferentes áreas como cambio climático, minería, finanzas, ecosistemas, biodiversidad, agricultura y energía. Participan expertos de FARN y de otras organizaciones como Enrique Viale (Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas) y Carlos Tanides (Fundación Vida Silvestre).

El informe fue presentado en un evento con más de 500 personas en La Trastienda, con la participación de la investigadora del Conicet Maristella Svampa, el doctor en ciencias sociales Bruno Fornillo y el Diputado por Cambiemos Juan Carlos Villalonga como panelistas invitados. Los tres discutieron el rol de Argentina frente al cambio climático y los recursos naturales y la política de estado para el medio ambiente.

“El gobierno lleva adelante una radicalización del neo-extractivismo. Tienen un lenguaje que busca esconder lo que realmente está sucediendo en ambiente. Como humanidad hemos traspuesto un umbral tras el cual la naturaleza ya no reacciona de manera líneal. No tenemos que pensar al ecosistema como una cuenta más en la contabilidad de las empresas”, afirmó Svampa.

Foto: Gentileza FARN

1 COMENTARIO

  1. Germán Castro Grisales. Ingeniero Químico, licenciado en Biologia y Quimica, Especialista en Ingeniería Ambiental y en Investigacion

    Felicitaciones a la Revista por el compromiso con el medio ambiente. Quiero que conozcan el siguiente proyecto. Tenemos un sistema que trata la gasolina para la reducción significativa de las emisiones de gases como monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y la temperatura de funcionamiento de los vehículos, con resultados comprobados y demostrables, con posibilidad de realizar otros según necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí