La Hora del Planeta se celebró el 28 de marzo en Argentina y el mundo. Durante una hora (de 20.30 a 21.30) se invitó a apagar la luz para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en el planeta.

La Hora del Planeta. Argentina. Buenos Aires. Planetario.
La Hora del Planeta. Argentina. Buenos Aires. Foto: G.C.B.A. Licencia: CC BY-ND 2.0.

La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. El año pasado, más de 7000 ciudades, más de 7000 ciudades de más de 160 países y territorios en todos los continentes, incluyendo la Antártida, participaron de la campaña y se apagaron más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos, entre ellos, el Obelisco de Buenos Aires.

La Hora del Planeta en Argentina

41 municipios de 13 provincias distintas  y toda la provincia de San Luis apagaron las luces de sus edificios más emblemáticos: Rafaela, Totoras, Rosario, Armstrong, Venado Tuerto y Ciudad de Santa Fe (Santa Fe); Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Isidro, Vicente López, Balcarce, Olavarría, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Hurlingham, Pilar, Berazategui, Junin, Tandil, Tigre, Ituzaingo, Magdalena, San Miguel (Buenos Aires); Simoca, San Miguel de Tucumán, Concepción de Tucumán (Tucumán); Resistencia (Chaco); Malargüe y Godoy Cruz (Mendoza); Gualeguaychú y Paraná (Entre Ríos); Villa Carlos Paz, Río Cuarto y Dean Funes (Córdoba);  Santa Rosa (La Pampa); la ciudad de Neuquén (Neuquén); Rawson y Puerto Madryn (Chubut), San Carlos de Bariloche y Viedma (Río Negro), La Banda (Santiago del Estero) y la ciudad de Salta (Salta).

Desde hace 7 años, y con un crecimiento sostenido en cada edición, Fundación Vida Silvestre Argentina realiza esta campaña de WWF en el país. Según los organizadores, “esta iniciativa es una oportunidad que tenemos para realizar acciones individuales y colectivas en nuestra vida diaria que protejan al ambiente. Esas acciones cotidianas son las que nos pueden convertir en héroes: apagar la luz cuando no la necesitamos, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, o desconectar nuestros dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos”.

“La Hora del Planeta nos invita a convertirnos en héroes, a usar nuestro poder y a ser nosotros mismos los agentes del cambio que necesitamos”.

Récord de participación

El objetivo fue que millones de personas prescindan de todo consumo eléctrico durante una hora en los diferentes usos horarios, llamando así la atención sobre la importancia de proteger el medio ambiente, informó la organización WWF.

Los primeros en apagar las luces de sus casas fueron los habitantes de la isla de Samoa, en el Pacífico. La ópera de Sydney apagó durante una hora su iluminación externa.

Los impulsores de la iniciativa, la organización WWF, esperaban batir este año un récord de participación. Más de 7.000 ciudades de 172 países se sumaron a la acción.

Más información: La Hora del Planeta Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí