Los Premios Latinoamérica Verde reconocerán a los 500 mejores proyectos ambientales de América Latina y España. Esta convocatoria está orientada a que gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresas y microempresas, grupos comunitarios y personas de toda la región postulen iniciativas que están teniendo un impacto positivo en la preservación del ambiente.

Premios Latinoamérica Verde. Foto: Universidad Técnica Particular de Loja. Licencia: CC BY-NC-SA 2.0.
Premios Latinoamérica Verde. Foto: Universidad Técnica Particular de Loja. Licencia: CC BY-NC-SA 2.0.

Pueden participar todo tipo de proyectos ambientales en seis categorías: Agua, Emisiones, Residuos, Bosques y biodiversidad, Energía y Desarrollo humano, inclusión social y educación.

Los Premios Latinoamérica Verde suponen una gran plataforma internacional de exhibición para proyectos, sean grandes o pequeños, logrando que el público conozca las buenas iniciativas ambientales que hay en la región y puedan inspirarse en ellas”, comentó a Claves21 Bianca Dager, responsable de la convocatoria.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, del 23 al 25 de septiembre de 2015. Los ganadores de cada categoría se promocionarán a través de Direct TV, media partner de los Premios Latinoamérica Verde.

“El marco de los Premios es de inspiración, creatividad y reflexión”.

El jurado de los Premios Latinoamérica Verde está compuesto por expertos internacionales como José Zaglul, rector de la Universidad Earth de Costa Rica; Ligia Castro, directora de medio ambiente de la Corporación Andina de Fomento, y Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF Latinoamérica.

El marco de los Premios es de inspiración, creatividad y reflexión, generando contactos con una comunidad vanguardista y emprendedora que ha tenido éxito en desarrollar nuevas formas de ganar dinero y ser eficientes mientras cuida el ambiente”, sintetizó Dager.

Los aliados estratégicos de PLV son el IARSE, DIRECT TV, PWC, Ministerio de Ambiente y Municipalidad de Guayaquil.

La participación es gratuita y está abierta hasta el 15 de julio de 2015 a través de http://www.premioslatinoamericaverde.com.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí