Claves21 convoca a participar de su segundo curso online gratuito para periodistas y comunicadores de América Latina sobre Cambio Climático.

Con el apoyo de Earth Journalism Network, este programa de capacitación virtual de Claves21.com.ar brinda información, conocimientos y herramientas útiles para aquellas personas interesadas en abordar la comunicación de un tema complejo y multidimensional como el cambio climático.

curso-cambio-climatico-2016

La primera edición de este curso congregó a más de 1000 periodistas de 30 países de América Latina y resto del mundo. 

Duración: 8 semanas

Fecha límite para la inscripción: viernes 22 de julio de 2016.

Comienzo: lunes 25 de julio.

Finalización: lunes 18 de septiembre.

La participación en el curso es completamente gratuita con inscripción previa al final de este artículo. 

Estructura y temas

Se trata de un programa de capacitación de 8 semanas, dividido en 4 módulos, que van desde los aspectos conceptuales del cambio climático, sus más recientes bases científicas, las actuales consecuencias y los impactos proyectados en Latinoamérica y el resto del mundo, las cuestiones claves de la cobertura periodística de los asuntos relacionados con el cambio climático hasta el trabajo con herramientas digitales de producción de contenidos ambientales en general y del cambio climático en particular.

La modalidad general de cursada es asincrónica basada en el trabajo con documentos y materiales audiovisuales, pero cada módulo incluirá un encuentro virtual sincrónico con especialistas en los temas de cada unidad en un día y horario a definir.

Módulo 1: La ciencia detrás del cambio climático
Módulo 2: Políticas y negociaciones del cambio climático
Módulo 3: Medios y comunicación del cambio climático
Módulo 4: Herramientas digitales para el periodismo ambiental

Certificación

Quienes aprueben el curso obtendrán un certificado de Claves21 y Earth Journalism Network. Es requisito para la aprobación del curso la entrega de un trabajo periodístico final.

Premio a los mejores trabajos

Los tres mejores trabajos finales -seleccionados por un jurado ad-hoc- recibirán un premio estímulo al periodismo sobre el cambio climático. Cada premio consistirá en un diploma y $3.500 (tres mil quinientos pesos argentinos) en efectivo.

Otros beneficios:

Las y los participantes del segundo curso online sobre cambio climático para periodistas y comunicadores tendrán la oportunidad de sumarse a las redes de periodismo ambiental de Claves21 y de Earth Journalism Network y acceder a información sobre becas, concursos, financiamiento de proyectos periodísticos y otras oportunidades profesionales.

Coordinadores:

Damián Profeta es periodista y docente de las cátedras de periodismo digital y de periodismo de datos en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Es editor del portal INFOnews.com y cofundó Claves21.com.ar, sitio especializado en noticias ambientales. Sigue las negociaciones internacionales sobre el cambio climático desde 2004 y asistió como observador y periodista acreditado a las COP de Buenos Aires, Copenhague, Lima y París.

Fermín Koop es licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador (USAL) y especialista en cambio climático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Trabaja como redactor del diario Buenos Aires Herald, es docente universitario en la USAL y co-fundador de Claves21.com.ar. Cubrió las COP20 en Lima y COP21 en París junto a Earth Journalism Network.

Consultas: curso@claves21.com.ar

Formulacio de inscripción:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí