Inicio AmbienteVivo: Cine verde en Mar del Plata
Array

AmbienteVivo: Cine verde en Mar del Plata

El 16 y 17 de enero en el auditorio del Museo de MAR (Museo de arte contemporáneo), se llevará a cabo la primera edición del festival de cine sustentable AmbienteVivo, con entrada libre y gratuita, y un posterior debate a donde el público y expertos ambientalistas discutirán el presente y futuro de nuestro planeta. Además Boy Olmi presentará allí su último documental.

El festival de cine ambiental, AmbienteVivo, declarado de interés turístico por la Municipalidad de Mar del Plata, eligió a una de las ciudades más importantes del país para su primera edición, donde conservacionistas, científicos y realizadores de cine confluirán para debatir con el público asistente sobre las problemáticas y soluciones ecológicas.

En estos días se proyectarán: “Yaguareté, la última frontera”, testimonio sobre este majestuoso felino en peligro de extinción, con la presencia de su director Marcelo Viñas, y representantes de la Fundación Vida Silvestre. El film “Comparar tirar comprar”, una indagación sobre la reducción deliberada de la vida útil de los productos para incrementar su consumo y las desastrosas consecuencias de esta práctica. Y “Glacial Balance”, un viaje a lo largo de la columna vertebral de la Cordillera de los Andes, que nos permite conocer las consecuencias del cambio climático de una manera humana y personal.

Además, Boy Olmi, el reconocido actor y director, presentará allí su documental “Jane & Payne”, que narra el encuentro de dos leyendas de la conservación en la Patagonia Argentina, y su visión sobre el medio ambiente y las soluciones a los problemas que enfrenta la Humanidad. Olmi, compartirá el debate con el público luego de la proyección.

Organizado por Edu@ambiente y con el apoyo del OPDS y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el 16 y 17 de enero, desde las 18:00 hs., en el Museo de Mar (Av. Félix Camet y López de Gomora, Mar del Plata), se presenta AmbienteVivo como una alternativa educativa dirigida a toda la familia, con el objetivo de fomentar la inquietud de la sociedad en cuestiones que nos afectan a todos los seres vivos del planeta y con entrada libre y gratuita. El debate con expertos es la pieza fundamental que hará que el público, no sólo vea una película sino que se lleve un mensaje, una enseñanza y una posible solución, haciendo participar a todos, desde niños hasta ancianos en las problemáticas ecológicas.

Acerca de Edu@mbiente:
En el 2010 se funda la asociación civil con el objetivo principal de fomentar la educación ambiental a través de la organización de cursos, seminarios y conferencias; la creación de espacios en medios de comunicación y la producción de festivales; donde se busca contribuir a la toma de conciencia y el mejoramiento de nuestra calidad de vida como habitantes de este planeta.

Foto Flickr CC BY-NC 2.0. Autor IPES

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí

Recomendado

Advertencia de Cabandié al agro por los incendios: “Tenemos que parar la pelota”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Córdoba, donde sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales y de pastizales...

El mundo entró en “default ambiental” a pesar de la recesión por el COVID-19

Si bien el COVID-19 provocó que la huella ecológica de la humanidad se reduzca, retrasando la fecha del Día del Exceso de la Tierra...

El Acuerdo de Escazú tuvo media sanción en el Senado: ¿por qué es importante?

Por unanimidad, el Senado argentino dio media sanción al proyecto de ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública...

OPINIÓN – Economía verde: un modelo para la reactivación pospandemia

La crisis sanitaria y económica generada por la irrupción del coronavirus puso en jaque al modelo de explotación de recursos y acumulación de riqueza...