Podcast Raíz - Claves21 y LatinClima

Podcast Raíz - Claves21 y LatinClima

¿Eres periodista y tienes interés en contribuir a un podcast latinoamericano sobre temas de biodiversidad? Las redes de periodistas ambientales de América Latina Claves21 y LatinClima lanzan una convocatoria para contribuir con Raíz, un podcast periodístico sobre biodiversidad con el apoyo de Earth Journalism Network (EJN).

El podcast sobre biodiversidad Raíz se publica a lo largo del año en las principales plataformas de podcasting, en un sitio web y en un newsletter dirigido a otros periodistas, medios y tomadores de decisión en la región latinoamericana.

Se seleccionarán 10 propuestas que recibirán una beca de producción periodística para su desarrollo. Las propuestas deberán ser sobre temas de biodiversidad de América Latina, preferentemente locales y con enfoques novedosos.

En concreto, los proyectos seleccionados deberán realizar entrevistas grabadas en audio que luego serán incluidas en el podcast Raíz sobre biodiversidad. 

Pueden participar de la convocatoria periodistas de toda América Latina. Para la selección se tendrán en cuenta criterios de diversidad de temas, países y género. Asimismo, son bienvenidas historias que tengan como protagonistas a comunidades indígenas y mujeres y que les den voz a esos grupos y muestren las experiencias o desafíos que enfrentan. 

Ante la cantidad de postulaciones esperadas, sólo se contactará a representantes de las propuestas seleccionadas. La beca para cada producción seleccionada será de US$100*.

*El monto de la beca será enviado a través de Western Union. Se enviará el equivalente a 100 dólares en pesos argentinos al cambio oficial vendedor del Banco de la Nación Argentina del día del envío. Es por eso que el monto a recibir en moneda local del/la becario/a dependerá de la conversión que realice Western Union.

Todas las propuestas formarán parte del ciclo del podcast Raíz, llevado adelante por Claves21 y LatinClima.

Para participar, las y los aspirantes deberán completar el formulario a continuación, incluyendo los datos personales solicitados y una breve descripción del tema a desarrollar en el podcast. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.