Webinario con Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica

El 2019 es el año de la acción climática. El incremento en la ambición de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDCs, por sus siglas en inglés), requiere cambios significativos en los patrones de desarrollo de importantes sectores de la región, que conlleva a un involucramiento de todos los niveles de gobierno, y la incorporación de iniciativas y acciones de los diferentes actores no estatales.

Los países signatarios del Acuerdo de París deben demostrar su compromiso real de frenar el calentamiento global en la próxima conferencia de las partes (COP25), en la que América Latina y el Caribe han asumido el liderazgo de la mano de Costa Rica y Chile en el proceso de negociaciones mediante la recién finalizada PreCOP25 en San José y la COP25, por celebrarse en Madrid, España. Es el momento oportuno para nuestra región de hacer un balance de lo que hemos avanzado y dónde debemos estar más allá del 2020, para facilitar una acción climática aún mayor.

Es por eso que LatinClima, Claves21, ConexiónCOP, LEDS LAC y AECID organizan un webinar para periodistas latinoamericanos con el Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, el miércoles 27 de noviembre a las 11 a.m. hora de Argentina

El webinar, que se realizará en forma de entrevista, analizará los resultados de la PreCOP25, lo que se espera para la COP25 y qué papel juegan los diferentes actores de la región, en especial periodistas y comunicadores, para incrementar la acción climática.

El webinar es una actividad abierta del curso online sobre cambio climático para periodistas de preparación a la COP25, organizado por LatinClima y Claves21 con apoyo de AECID y también se desarrolla en el marco del Programa Latinoamericano de Cobertura Periodística COP25, una iniciativa de LatinClima, Periodistas por el Planeta, The Stanley Center for Peace and Security y la Red Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *