Inicio Clima y energía, las dos definiciones ambientales de Macri en el Congreso
Array

Clima y energía, las dos definiciones ambientales de Macri en el Congreso

El presidente Mauricio Macri realizó su primer discurso ante la asamblea legislativa en la apertura del 134 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En una intervención que se extendió más de una hora, el mandatario hizo hincapié en la “herencia” recibida de los doce años de gobierno kirchnerista, así como también en algunos ejes de lo que será su gestión en los próximos cuatro años; el cambio climático y las energías renovables, entre ellos.

Mauricio Macri, en su discurso de apertura de las sesiones del Congreso mencionó al cambio climático y a las energías renovables. Foto: Flickr de Mauricio Macri. Licencia: CC BY-ND 2.0.
Mauricio Macri, en su discurso de apertura de las sesiones del Congreso mencionó al cambio climático y a las energías renovables. Foto: Flickr de Mauricio Macri. Licencia: CC BY-ND 2.0.

Con una fuerte crítica a la política energética de los últimos años, Macri lamentó que la Argentina actualmente deba comprar energía a otros países para suplir el déficit energético. “Pasamos de un país que generaba más energía de la que necesitaba a un país que tiene que importar energía”, expresó.

Asimismo, cuestionó la escasa adopción de energías renovables como la solar y la eólica y destacó su potencial: “El desarrollo de las energías renovables es casi nulo, cuando tenemos un enorme potencial de capacidad en eólica y solar”.

“Tenemos un enorme potencial de capacidad en energías eólica y solar”.

Finalmente, dentro del momento propositivo de su discurso, en una serie de ejes que denominó “Agenda del Siglo XXI“, Mauricio Macri exhortó a diputados y senadores a aprobar el Acuerdo de París sobre cambio climático, concertado en el marco de Naciones Unidas los primeros días de diciembre del año pasado.

Le pido a este Congreso que apruebe lo antes posible los compromisos asumidos en la última Cumbre de Cambio Climático“, manifestó.

El Acuerdo de París sobre cambio climático se pondrá a la firma de cada uno de los países en abril en Nueva York y luego habrá 18 meses para que cada Estado lo ratifique internamente.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí

Recomendado

Advertencia de Cabandié al agro por los incendios: “Tenemos que parar la pelota”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Córdoba, donde sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales y de pastizales...

El mundo entró en “default ambiental” a pesar de la recesión por el COVID-19

Si bien el COVID-19 provocó que la huella ecológica de la humanidad se reduzca, retrasando la fecha del Día del Exceso de la Tierra...

El Acuerdo de Escazú tuvo media sanción en el Senado: ¿por qué es importante?

Por unanimidad, el Senado argentino dio media sanción al proyecto de ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública...

OPINIÓN – Economía verde: un modelo para la reactivación pospandemia

La crisis sanitaria y económica generada por la irrupción del coronavirus puso en jaque al modelo de explotación de recursos y acumulación de riqueza...