Inicio El Esperanza de Greenpeace llegó a Buenos Aires
Array

El Esperanza de Greenpeace llegó a Buenos Aires

El buque Esperanza arribó a Buenos Aires, última escala del “Esperanza Tour 2016”, acompañado por los gomones característicos de Greenpeace, que desplegaron sobre el agua la leyenda “Destruir bosques es un crimen”. El barco más grande de la organización ambientalista amarró en la Dársena Norte de Puerto Madero y podrá ser visitado por el público de forma libre y gratuita.
gp
Los visitantes podrán recorrer la embarcación con la guía de los voluntarios de Greenpeace y conocer más sobre el motivo que la trajo a la Argentina: la alarmante situación de los bosques. El país está entre las diez naciones que más deforestaron los últimos 25 años, a razón de 300.000 hectáreas por año.

“El mensaje que quisimos dar es que se cumpla la Ley de Bosques porque la destrucción de bosques se paga con una multa irrisoria y no se reforesta. Es importante que la gente condene a los que destruyen los bosques con topadoras o quemas de pastizales o los que desalojan a comunidades indígenas”, sostuvo el coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Hernán Giardini.

Adquirido por Greenpeace en el 2000, el Esperanza es el barco de las grandes batallas ambientales: entre otras acciones, durante 2005 y 2007 fue clave en la defensa de las ballenas amenazadas por la flota japonesa; recorrió varias veces el írtico para documentar los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático; recientemente pasó por Chile para acompañar el reclamo por una ley que proteja los Glaciares de la minería.

Tiene 72 metros de largo y alcanza una velocidad máxima de 16 nudos. Fue modificado para ser más respetuoso del medioambiente; entre otras reformas, se incorporaron un sistema carburante especial para evitar derrames y un sistema de reciclaje de aguas residuales que permite que sólo el agua limpia sea arrojada al mar.

La tripulación del Esperanza está conformada por activistas de más de diez nacionalidades. Los comanda el capitán argentino Daniel Rizzotti, que lleva en Greenpeace más de 20 años. Conocelo en este video exclusivo de Claves21.

Foto e información gentileza Greenpeace

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí

Recomendado

Advertencia de Cabandié al agro por los incendios: “Tenemos que parar la pelota”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Córdoba, donde sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales y de pastizales...

El mundo entró en “default ambiental” a pesar de la recesión por el COVID-19

Si bien el COVID-19 provocó que la huella ecológica de la humanidad se reduzca, retrasando la fecha del Día del Exceso de la Tierra...

El Acuerdo de Escazú tuvo media sanción en el Senado: ¿por qué es importante?

Por unanimidad, el Senado argentino dio media sanción al proyecto de ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública...

OPINIÓN – Economía verde: un modelo para la reactivación pospandemia

La crisis sanitaria y económica generada por la irrupción del coronavirus puso en jaque al modelo de explotación de recursos y acumulación de riqueza...