La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el miércoles el proyecto de ley que cede jurisdicción al Estado Nacional sobre las tierras que conforman la Reserva Natural Otamendi para la creación del Parque Nacional.

Reserva Natural Otamendi. Foto: Prensa de la Administración de Parques Nacionales.
Reserva Natural Otamendi. Foto: Prensa de la Administración de Parques Nacionales.

El proyecto aprobado transfiere el predio con el fin de ser incorporado al sistema nacional de áreas protegidas bajo la Ley 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales. Para concretarse, el Estado Nacional deberá aceptar las tierras cedidas por medio de una ley a tratarse en el Congreso Nacional.

La Reserva Natural Otamendi, reconocida como Humedal de Importancia Internacional (Sitio Ramsar) y Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA), protege más de 3.000 hectáreas que incluyen ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal.

Además de la gran diversidad de aves que puede encontrarse, la reserva es el refugio de especies amenazadas como el ciervo de los pantanos, el mayor de los cérvidos de América del Sur, cuya imagen ilustra el emblema del área protegida.

Fuente: Prensa de la Administración de Parques Nacionales comunicacion@apn.gov.ar

Dejar respuesta

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí