Inicio Agenda Webinario: "Nuevas miradas sobre el clima"

Webinario: “Nuevas miradas sobre el clima”

El próximo 14 de mayo, a las 19 hs de Argentina, Claves21, Greenpeace y Fridays for Future organizan el webinario “Nuevas miradas sobre el clima”, dirigido a periodistas y comunicadores de América Latina.

La actividad es gratuita y se realizará a través de la aplicación Zoom. Se requiere inscripción previa, a la que se puede acceder por medio de este link.

El conversatorio hará foco en el movimiento mundial de las huelgas por el clima, que nos condujo hacia una nueva mirada sobre la problemática climática. Representantes de Fridays for Future en Argentina y Chile dialogarán sobre cómo se conforma este movimiento en el mundo y en nuestra región y sus principales motores de trabajo.

Las participantes de Fridays for Future Argentina serán Julieta Itzcovich y María Cecilia Quaglino, quienes se sumarán desde sus respectivas ciudades Buenos Aires y Rosario. Al mismo tiempo, el representante de Fridays for Future Chile será Sebastián Benfeld Garcés.

Julieta Itzcovich tiene 17 años y es una activista en Fridays For Future de la ciudad de Buenos Aires. Todos los viernes se manifiesta en Plaza de Mayo (pre cuarentena), y está dentro del equipo organizativo del movimiento. En octubre del año pasado, asistió a la cumbre C40 en Copenhagen, Dinamarca. Este año, comenzará la carrera de Lic. en Ciencias Ambientales en la UBA.

María Cecilia Quaglino es estudiante avanzada de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Católica Argentina, en la Facultad de Química e Ingenierías de Rosario. Es miembro del equipo de Coordinación General de Fridays For Future Rosario y también miembro del Colectivo “Más Río Menos Basura”.

Sebastián Benfeld Garcés es activista en Fridays For Future Chile y embajador ºdel Acuerdo de Escazú para América Latina y el Caribe. Tiene 18 años y actualmente es estudiante de periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Lxs más jóvenes salieron de su espacio habitual digital para tomar las calles y apropiarse de una de las causas ambientales que compromete nuestro futuro más cercano”, sostuvo Bruno Giambelluca, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace, quién expondrá durante el conversatorio desde la perspectiva de cómo la ONG contribuye y es parte del movimiento climático.

 

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí

Recomendado

El Gobierno intimó a Mercado Libre por la venta de productos de fauna protegida

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible intimó a Mercado Libre mediante una carta documento, a que arbitre las medidas necesarias para detener publicaciones...

Acuerdo de Escazú: ¿Qué falta para su entrada en vigor?

Argentina ratificó el Acuerdo de Escazú en la Cámara de Diputados, con 240 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones....

Advertencia de Cabandié al agro por los incendios: “Tenemos que parar la pelota”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Córdoba, donde sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales y de pastizales...

El mundo entró en “default ambiental” a pesar de la recesión por el COVID-19

Si bien el COVID-19 provocó que la huella ecológica de la humanidad se reduzca, retrasando la fecha del Día del Exceso de la Tierra...