Organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se realizará los días 24, 25 y 26 de abril del 2014 en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata (51 entre 9 y 10), el Congreso Internacional de Residuos “Dónde estamos. ¿Hacia dónde vamos?”, un evento en el que participarán referentes a escala global en la materia, que pensado para destacar la importancia de los residuos en nuestra vida cotidiana.

Congreso Internacional Residuos 2014

“Si bien haremos foco en los residuos sólidos urbanos, tendremos especial consideración con los residuos industriales, especiales e hidrocarburíferos. Ponderaremos la trascendencia de los medios de comunicación y de la educación en la concientización ciudadana. Evaluaremos cómo podemos incorporar tecnología acorde a nuestras posibilidades económicas, estudiando las distintas líneas crediticias existentes en el mundo”, expresó el titular del OPDS, Hugo Bilbao.

Entre los temas a abordarse durante las tres jornadas y en las disertaciones y conferencias se destacan las Políticas comunicacionales y educativas, los residuos en los medios de comunicación, las experiencias de tratamiento y disposición final en centros poblacionales medianos, (menos de cien mil habitantes) y las nuevas tecnologías para Residuos Especiales.

También habrá exposiciones sobre Gestión y trazabilidad para residuos especiales, tratamiento de Residuos Hidrocarburíferos, tratamiento de Residuos y sus implicancias en los recursos naturales y metodología de GIRSU en la industria y el rol de las ONGs, entre otros.

Más información aquí.  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí