Leonardo DiCaprio ganó un Oscar, finalmente. La Academia lo eligió como mejor actor protagónico por su interpretación del cazador Hugh Glass en la película The Revenant (El renacido), de Alejandro González Iñárritu. “El renacido es una película sobre la relación de un hombre con la naturaleza”, expresó DiCaprio y dio comienzo así a un fuerte llamado a la protección del planeta y a la lucha contra el cambio climático.

Leonardo DiCaprio ganó el Oscar como mejor actor por el film The Revenant (El renacido) y llamó a luchar contra el cambio climático.
DiCaprio ganó el Oscar como mejor actor por The Revenant y llamó a luchar contra el cambio climático. Foto: Disney | ABC Television Group. Licencia: CC BY-ND 2.0.

Claves21 transcribe en esta nota el discurso de DiCaprio al recibir el Oscar a mejor actor por The Revenant:

“The Revenant es una película sobre la relación de un hombre con el mundo natural, un mundo que tuvo el año más caliente de la historia en 2015. 

Durante el rodaje tuvimos que movernos al sur del mundo para encontrar nieve. El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Y debemos trabajar de manera colectiva y no podemos seguir dejando las cosas para después.

“El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie.”.

Tenemos que apoyar en todo el mundo a líderes que no hablen por los grandes contaminantes y las grandes corporaciones, sino por la humanidad, por los pueblos indígenas del mundo, por los millones y millones de personas carenciadas, que son las más afectadas por esto; por los hijos de nuestros hijos, y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas por la política de la codicia. 

Les agradezco a todos por este asombroso premio esta noche. No demos por sentado a nuestro planeta. Yo no doy esta noche por sentada”.

Leonardo DiCaprio se involucró activamente en los últimos años en la lucha contra el cambio climático, tratando de sensibilizar a políticos y ciudadanos acerca de la importancia de trabajar para frenar las dramáticas consecuencias del calentamiento global.

Su discurso más encendido e importante fue el que dio en la Cumbre sobre el Clima de Naciones Unidas en Nueva York, en septiembre de 2014. En esa oportunidad habló ante los líderes del mundo y les pidió que se comprometieran a una acción inmediata y a gran escala contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí