La Revista Claves21 tiene el agrado de anunciar el trabajo ganador de su Premio de Periodismo Ambiental 2017, así como los artículos que recibieron Mención Especial.

Este premio que Claves21 organiza cada año desde 2013 tiene por objetivo promover la creación y el reconocimiento de las mejores notas periodísticas que abordan problemáticas, desafíos y soluciones ambientales en América Latina.

Premio de Periodismo Ambiental de Claves21.com.ar
Premio de Periodismo Ambiental de Claves21.com.ar. Foto utilizada: “Leaf 1” por Marek 52. Licencia: CC BY-NC 2.0.

En esta 5ta. edición del Premio de Periodismo Ambiental de Claves21 participaron más de cien periodistas y estudiantes de periodismo de Latinoamérica. Tras un proceso de preselección y evaluación de los trabajos recibidos, Claves21 quiere comunicar los resultados.

Trabajo Ganador del Premio de Periodismo Ambiental 2017 de Claves21:

  • ¿Cómo nos afecta el derretimiento de los glaciares?
    Por María Julia Arana (Bolivia/Argentina).
Menciones Especiales:
  • Abejas: las centinelas de nuestras mesas
    Por Daniela Alejandra Frechero (Agentina), Monica Pelliccia (Italia) y Adelina Zarlenga (Italia), con ilustraciones de Andrea Lucio (Colombia).
  • Los guardianes de la papa andina
    Por Carmen Grau (España/Perú).
  • Una red de maestros asume el reto de luchar ante el cambio climático
    Por Brigitte Hernández, (Venezuela).
Sobre el proceso de selección del Premio de Periodismo Ambiental 2017:

El staff de Claves21 preseleccionó los trabajos que cumplían con todos los requisitos de presentación publicados en las bases del premios.

Una vez hecha la preselección, los artículos fueron evaluados por un jurado de lujo integrado por los periodistas Ana Laura García Luna (Argentina), Pilar Celi Frías (Perú) y Daniel Escribano (Argentina).

Paulatinamente se irán publicando el trabajo ganador y las menciones, así como también otros trabajos presentados, tal y como se estipula en las bases y condiciones del Premio.

La Revista Claves21 felicita a la ganadora del Premio de Periodismo Ambiental 2017 y a las periodistas que recibieron Mención Especial y agradece a las y los participantes y, de manera especial, a los miembros del Jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí