El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable dio inicio a las actividades de la Comisión Nacional de Cambio Climático. Este espacio de articulación institucional está integrado por diferentes ministerios y organismos especializados con injerencia en el cambio climático.

Foto de la reunión de la Comisión Nacional de Cambio Climático. Foto: Prensa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Foto de la reunión de la Comisión Nacional de Cambio Climático. Foto: Prensa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Comisión recibió la visita del embajador de Marruecos en Argentina, Fouad Yazourh, y la del presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos y miembro organizador de la COP 22, Driss el-Yazamieny. La Conferencia sobre el Cambio Climático de este año se desarrollará en noviembre en Marrakech.

“El foco de este primer encuentro estuvo puesto en coordinar las acciones de mitigación y adaptación que el Gobierno llevará adelante en el marco de una estrategia común que aborde el problema del cambio climático en todas sus aristas”, expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

En la reunión se evaluaron aquellos sectores que representan las mayores emisiones en el país y se comenzaron a identificar medidas para reducirlas. Esto es fundamental, ya que los gases de efecto invernadero (GEIs) son el subproducto de muchas actividades vinculadas al agro y a la deforestación, a la producción energética, al transporte, a la industria y a los residuos.

En este sentido, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, explicó a los participantes que el Gobierno comenzó a discutir una estrategia para “revisar la contribución argentina en línea con el esfuerzo global para lograr el objetivo de no superar el aumento de 2°C de la temperatura promedio global”.

Estuvieron en el lanzamiento en Casa de Gobierno los titulares de las carteras de Educación, Esteban Bullrich; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el vicecanciller Carlos Foradori, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente, Diego Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí