Este sábado 25 de marzo se realiza una nueva edición de la Hora del Planeta. La Fundación Vida Silvestre Argentina invita a apagar la luz durante una hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente y buscar limitar las consecuencias del cambio climático.

La Hora del Planeta, contra las consecuencias del cambio climático. Foto: La Hora del Planeta. Licencia: Creative Commons CC BY 2.0.
La Hora del Planeta, contra las consecuencias del cambio climático. Foto: La Hora del Planeta. Licencia: Creative Commons CC BY 2.0.

Este año La Hora del Planeta invita a todos los individuos a apagar la luz para que se pueda atenuar el cambio climático, el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

Qué es el cambio climático

El cambio climático es un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Entre las consecuencias del cambio climático, se destacan: pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, etc.

El mapa de las ciudades que participan en La Hora del Planeta 2017

Hasta el momento, unos 28 municipios de 10 provincias y la provincia de San Luis en su totalidad participan de La Hora del Planeta 2017.

El evento central, libre y gratuito, se realizará a partir de las 20h en Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires, con la actuación del Grupo de percusión urbana La Urraka quienes presentarán su espectáculo de música con objetos.

Aapagarán las luces de sus edificios más emblemáticos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca, Pergamino, Olavarría, San Cayetano, San Isidro, Junín, 9 de Julio, Tandil, Coronel Pringles, Pellegrini, Tres Arroyos, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Lincoln (Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); Corral de Bustos, Huanchilla (Córdoba), Colonia Santa María, Victorica, Parera (La Pampa); Godoy Cruz (Mendoza); Huinganco (Neuquén); Rosario de la Frontera (Salta); Choele Choel (Río Negro); Los Antiguos (Santa Cruz); Chañar Ladeado, Rosario (Santa Fe).

Sobre La Hora del Planeta

La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2016, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. 10.000 ciudades de 178 países participaron de la iniciativa. En la Argentina, 39 municipios de 15 provincias distintas, y las provincias de Salta y San Luis en su totalidad se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí