Inicio Noticias Ambientales que tenés que conocer Cabandié: “No vamos a comprometer el futuro de las próximas generaciones”

Cabandié: “No vamos a comprometer el futuro de las próximas generaciones”

Al día siguiente de haber asumido, Juan Cabandié, el nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, llegó a la COP25 de cambio climático en Madrid, España, para presentar la posición del país ante los más de 190 países que participan en las negociaciones climáticas.

Cabandié en la COP25 de Cambio Climático en Madrid. Diciembre de 2019.
Cabandié en la COP25 de Cambio Climático en Madrid.

Cabandié asumió en el ministerio en reemplazo de Sergio Bergman, el ahora exsecretario de Ambiente del expresidente Mauricio Macri. El nuevo presidente Alberto Fernández decidió subir el rango del área nuevamente a ministerio, en una señal del rol que tendrán las políticas ambientales durante su gestión.

“Subimos el rango a ministerio de secretaría y eso ya es una definición. Argentina no puede desconocer lo que implica el cambio climático y el daño a nuestro planeta y cómo recae eso en las personas de menos ingresos,” afirmó Cabandié en diálogo con Claves21 y otros medios argentinos en la COP25.

La cumbre climática busca finalizar el libro de reglas para la implementación del Acuerdo de París, aceptado en 2015 para limitar el calentamiento global a 2ºC. Sin embargo, organizaciones de la sociedad civil mostraron preocupación por la falta de avances en las negociaciones climáticas.

El flamante ministro afirmó que Argentina tendrá una “agenda proactiva” en mitigación y adaptación al cambio climático e implementará políticas que promuevan una transición justa “para que no quede nadie atrás”. Para ello será “imprescindible” el apoyo del financiamiento internacional, aseguró.

“Tenemos que trabajar en concientización de la ciudadanía en los cambios necesarios en materia de producción y de consumo. Hay sectores sociales muy protagonistas de las discusiones en el mundo y esos son los jóvenes. Se pusieron a sus espaldas la lucha y la concientización,” afirmó.

Cabandié calificó como “indignante” que haya en Argentina 5.000 basurales a cielo abierto y aseguró que buscará trabajar con municipios y centros de reciclaje. Además, resaltó la reciente ley de presupuestos mínimos de cambio climático y la expansión de las áreas protegidas en el país.

El ministro estará presente en Madrid este miércoles y jueves para llevar adelante reuniones con ministros de Ambiente de diversos países y organizaciones internacionales, en busca de un mayor financiamiento climático. El próximo lunes dará a conocer su equipo de trabajo que lo acompañará en el ministerio.

1 COMENTARIO

  1. Ejemplo de creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el Chipi Breard, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña, los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 37 Direcciones de alta gerencia pública (de 160 mil arriba, viáticos mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses) y 45 Coordinadores de gerencia media, que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

    Después del 10D a desratizar Parques Nacionales de macristas!

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí

Recomendado

El Gobierno intimó a Mercado Libre por la venta de productos de fauna protegida

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible intimó a Mercado Libre mediante una carta documento, a que arbitre las medidas necesarias para detener publicaciones...

Acuerdo de Escazú: ¿Qué falta para su entrada en vigor?

Argentina ratificó el Acuerdo de Escazú en la Cámara de Diputados, con 240 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones....

Advertencia de Cabandié al agro por los incendios: “Tenemos que parar la pelota”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Córdoba, donde sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales y de pastizales...

El mundo entró en “default ambiental” a pesar de la recesión por el COVID-19

Si bien el COVID-19 provocó que la huella ecológica de la humanidad se reduzca, retrasando la fecha del Día del Exceso de la Tierra...