Conversatorio con Alicia Bárcena sobre el Acuerdo de Escazú

LatinClima y Claves21 invitan a periodistas latinoamericanos al conversatorio con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acerca del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido también como Acuerdo de Escazú.

Alicia Bárcena, CEPAL.
Alicia Bárcena. Imagen: Flick / CEPAL

El conversatorio, exclusivo para periodistas de la región, tendrá lugar de forma virtual el viernes 30 de julio de 9 a 10 a.m. hora centroamericana; 11 a.m. a 12 mediodía hora de Chile y 12 a 1 p.m. hora de Argentina, en el marco de la iniciativa y podcast Raíz sobre Biodiversidad, apoyado por Earth Journalism Network.

Firmado actualmente por 24 países de la región, el Acuerdo de Escazú es el primer tratado regional ambiental para América Latina y el Caribe  y resulta ser un instrumento clave para la protección del medioambiente, la lucha contra el cambio climático, la reducción de los conflictos socioambientales y la defensa de los derechos humanos, en una región que es considerada la más peligrosa del planeta para los defensores del medio ambiente.

El tratado entró en vigor el 22 de abril de 2021, Día de la Tierra, y la CEPAL actúa como su Secretaría.

El conversatorio tiene como fin dar una visión sobre la importancia, desafíos y oportunidades que representa este acuerdo para la región, así como posteriormente evacuar las consultas de los periodistas participantes.

Las inscripciones se encuentran cerradas. Gracias por su interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.