Taller para periodistas: conceptos y narrativas sobre cambio climático

En el marco de la próxima COP27 sobre cambio climático a realizarse en Egipto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza el taller online para periodistas “Conceptos y narrativas sobre cambio climático: cómo cubrir una COP” el próximo miércoles 26 de octubre.

COP27 de Cambio Climático 2022: taller para periodistas - Banco Interamericano de Desarrollo IADB BID
De cara a la COP27 sobre cambio climático de 2022, el BID organiza un taller para periodistas de América Latina.

En este Taller dirigido a periodistas de América Latina y el Caribe, se expondrán los conceptos básicos relativos al cambio climático y cómo interpretarlos. Periodistas expertos en el tema compartirán buenas prácticas en la construcción de narrativas efectivas para informar a la opinión pública.

A falta de pocos días para la celebración en Egipto de la COP27, el mayor encuentro anual relacionado con el clima del planeta, las y los panelistas explicarán las claves de esta Conferencia y cómo cubrirla desde un medio de comunicación.

Objetivos:

– Capacitar a los periodistas sobre los conceptos básicos relativos al cambio climático y su interpretación.

– Compartir experiencias y buenas prácticas en la construcción de narrativas efectivas para informar a la opinión pública, visibilizar la importancia del tema e influir en la agenda pública.

– Entender qué es la COP, la Conferencia anual de Naciones Unidas en la que los Estados dialogan, negocian y acuerdan la manera de abordar el problema del cambio climático.

– A largo plazo: ampliar la calidad y las perspectivas de la cobertura de los medios sobre los temas de cambio climático.

Este taller es gratuito y está dirigido a periodistas de América Latina y el Caribe. Habrá traducción simultánea para castellano e inglés. Para inscribirse, clickear aquí.

Para acceder al programa del taller online para periodistas “Conceptos y narrativas sobre cambio climático: cómo cubrir una COP”, clickear aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.