Inicio Green Film Fest 2013: el poder de la imagen
Array

Green Film Fest 2013: el poder de la imagen

Green Film Fest 2013 Buenos AiresBastión del cine en función del medio ambiente, el Green Film Fest llega en 2013 a su cuarta edición en Buenos Aires y se va consolidando en la agenda cultural local.

El Festival Internacional de Cine Ambiental – Buenos Aires 2013 propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando al séptimo arte como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas. En esta oportunidad, será desde el jueves 15 al miércoles 21 de agosto en Cinemark Palermo (Berutti 3399 – CABA).

Green Film Fest: una herramienta de concientización ambiental

“Estamos convencidos de que el cine es una herramienta muy eficaz de concientización. Nosotros trabajamos muchísimo en la curaduría de las películas y decimos que el trabajo de concientización lo hace la misma película. ”, dice Alejandra Cordes, directora de Green Tara, la productora que lleva adelante el Green Film Fest.

“En una misma película hay diferentes niveles de lectura dependiendo del conocimiento previo del espectador, pero lo que no hay duda es el despertar de conciencia que transmiten estas imágenes tan poderosas”, explica Cordes.

El festival ofrece una muestra heterogénea de las diferentes temáticas ambientales. “Siempre incluimos películas que tengan que ver con el cambio climático”, aclara la curadora, y agrega: “Este año, como novedad está la película Sand wars, que trata sobre la crisis de la arena, un tema que hasta ahora se escuchó poco, y dentro de la misma categoría está The weather war.”

A su vez, los ejes habituales son de lo más variados: el reciclado de basura se verá representado por Trashed y YERT, la alimentación por GMO OMG y The Frut Hunters, y sobre economía verde podrán verse The carbon rush y Amazonia eterna. Como detalles de color, se destaca Los guardianes de la selva, única presencia argentina en la grilla, en la que Boy Olmi se interna en la selva paraguaya en busca de una etnia local.

Si bien el Green Film Fest dura solo una semana, los cañones apuntan a que el llamado a la conciencia no sea efímero: “Seguramente, durante el año el publico seguirá reflexionando e interiorizándose en las temáticas.”

VIDEO: ver el trailer del Green Film Fest 2013

- Descargar la programación del Green Film Fest 2013 – Buenos Aires

– Más info sobre el Festival Internacional de Cine Ambiental, en la página oficial del Green Film Fest 2013.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí

Recomendado

Advertencia de Cabandié al agro por los incendios: “Tenemos que parar la pelota”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Córdoba, donde sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales y de pastizales...

El mundo entró en “default ambiental” a pesar de la recesión por el COVID-19

Si bien el COVID-19 provocó que la huella ecológica de la humanidad se reduzca, retrasando la fecha del Día del Exceso de la Tierra...

El Acuerdo de Escazú tuvo media sanción en el Senado: ¿por qué es importante?

Por unanimidad, el Senado argentino dio media sanción al proyecto de ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública...

OPINIÓN – Economía verde: un modelo para la reactivación pospandemia

La crisis sanitaria y económica generada por la irrupción del coronavirus puso en jaque al modelo de explotación de recursos y acumulación de riqueza...