La Hora del Planeta 2018: ¿qué ciudades apagarán la luz en Argentina?

0

Hoy sábado 24 de marzo de 2018, entre las 20.30 y las 21.30 horas, millones de personas en 187 países apagarán las luces en La Hora del Planeta, la mayor campaña de concientización ambiental a nivel global, organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, y coordinada nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Enterate si tu ciudad apagará la luz.

La Hora del Planeta 2018. A qué hora hay que apagar la luz y qué ciudades de Argentina participan. Foto: Florencia Lay.
La Hora del Planeta. Foto: Florencia Lay.

 

En 2018, La Hora de Planeta volverá a unir a millones de personas alrededor de mundo para mostrar su compromiso con los recursos naturales. Este año la campaña busca que nos conectemos con la Naturaleza.

El gran desafío es que La Hora del Planeta trascienda mucho más allá de esos 60 minutos y sea apenas un puntapié inicial para el cambio de conductas y el uso responsable de nuestros recursos naturales.

Ciudades de Argentina participan de La Hora del Planeta 2018

En la Argentina, durante La Hora del Planeta 2018 más de 20 municipios de 7 provincias apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. Entre ellas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 9 de Julio, Bahía Blanca, Las Flores, Junín, Ituzaingó, Miramar, Pellegrini, Pergamino, San Isidro, Tandil, Tigre, Tres Arroyos (Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Godoy Cruz (Mendoza); Ciudad de Neuquén (Neuquén); Ciudad de Salta (Salta); Rosario , Totoras, (Santa Fe).

Origen de La Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sídney, como una acción simbólica promovida por WWF para llamar la atención sobre el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad: el cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Desde entonces, miles de ciudades de países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

DEJANOS UN COMENTARIO:

Por favor, escribí tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí