Inicio Más de 50 artistas juntos en un video por los bosques
Array

Más de 50 artistas juntos en un video por los bosques

Más de 50 músicos argentinos participaron del primer video de Playing for Change Argentina realizado en Parques Nacionales y Reservas Naturales del país. Este proyecto busca promover el cuidado del medio ambiente, en el marco de la campaña “Dejá tu Huella: Una Reserva por más Reservas” promovida por  la empresa Villavicencio y la Fundación Banco de Bosques.

Video Playing for Change Argentina - Carnaval toda la vida

La canción elegida para este video es “Carnaval toda la vida” de Los Fabulosos Cadillacs. “Estamos muy ansiosos por ver la reacción de la gente. Es un honor colaborar con la preservación de los bosques nativos y creemos que la música tiene la fuerza necesaria para unir a la gente en torno a esta causa tan noble”, dijo Enzo Buono, productor musical de Playing for Change.

El rodaje se realizó en la Reserva Natural Villavicencio (Mendoza), La Fidelidad (Chaco), la Reserva Ecológica (Buenos Aires), Parque Nacional Quebrada del Condorito (Córdoba), Parque Nacional Iguazú (Misiones) y en el Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz).

“Qué mejor que recurrir al lenguaje de la música para contribuir con una mayor conciencia por nuestra Tierra. Las Reservas Naturales y Parques Nacionales son un regalo que todos tenemos la responsabilidad de conservar”, sostuvo Charo, cantante de Tonolec, quien entona las primeras estrofas de la canción en lengua qom desde la Reserva Natural Villavicencio.

Violines, arpa, saxo, trombón, charango, bombo legí¼ero, chequere, cuica y trompeta son algunos de los instrumentos que, desde cada provincia, se subieron a la gira que Playing For Change realizó por el país. “Para mí es muy gratificante ofrecer mi voz para la regeneración de nuevas reservas. Los artistas tenemos la responsabilidad de comunicar que el mundo no es solo nuestro, sino también de las próximas generaciones”, dijo Kevin Johansen.

Entre los artistas que ofrecieron sus voces e instrumentos se encuentran Dread Mar I, Kevin Johansen, Mariano Domínguez (bajista de Calamaro), Topo Raiman y Marcelo Blanco (baterista y percusionista de Los Pericos), Tonolec, el cantante chaqueño Seba Ibarra, Tito Vera, el Coro de Niños de Machagai, Marta Rodríguez, Mario Rodríguez, Andrés Toch, Fernando Caballero, Esteban Gutiérrez, Javier Heredia, Luis Velazquez, el Cuarteto Clásico de Cuerdas de Mendoza, Coco Fuentealba, Franco Behrens y La Murga Los Colifates.

Este video de Villavicencio, el Banco de Bosques y Playing for Change busca ser una inspiración para promover hábitos sustentables y entre todos dejar huella.

Video de Playing for Change Argentina:

Acerca de Playing for Change

Playing for Change es un proyecto musical multimedia y una fundación creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas. Tocar por monedas y tocar para el cambio es el juego de palabras que busca promover el cambio a través de la música en todo el mundo.

 

Foto de esta nota: captura del video de Playing for Change Argentina, Villavicencio y Banco de Bosques.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí

Recomendado

Advertencia de Cabandié al agro por los incendios: “Tenemos que parar la pelota”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Córdoba, donde sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales y de pastizales...

El mundo entró en “default ambiental” a pesar de la recesión por el COVID-19

Si bien el COVID-19 provocó que la huella ecológica de la humanidad se reduzca, retrasando la fecha del Día del Exceso de la Tierra...

El Acuerdo de Escazú tuvo media sanción en el Senado: ¿por qué es importante?

Por unanimidad, el Senado argentino dio media sanción al proyecto de ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública...

OPINIÓN – Economía verde: un modelo para la reactivación pospandemia

La crisis sanitaria y económica generada por la irrupción del coronavirus puso en jaque al modelo de explotación de recursos y acumulación de riqueza...