En diversas ciudades de Argentina y el mundo se realizó hoy la Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático. Organizaciones sociales y ambientalistas se movilizaron con el objetivo de presionar a los líderes mundiales para que este año se alcance un nuevo tratado sobre cambio climático.

Marcha Global contra el Cambio Climático 2014 Buenos Aires Planetario
Marcha contra el Cambio Climático en Buenos Aires 2014. Planetario. Foto: Fermín Koop.

La movilización coincide con que este martes habrá una reunión de las Naciones Unidas en Nueva York sobre cambio climático convocada por su secretario general, Ban Ki-Moon.

La organización ciberactivista Avaaz convocó a firmar una petición internacional exigiendo a los gobiernos que “mantengan el calentamiento global por debajo del peligroso listón de los 2 grados centígrados, reduciendo a cero las emisiones de carbono“.

Para conseguirlo, sigue la petición, “necesitan forjar un acuerdo realista a escala global, nacional y local que convierta nuestras sociedades y nuestras economías en 100% limpias para el año 2050. Por favor háganlo de manera honesta protegiendo así a los más vulnerables de entre nosotros“.

Buenos Aires contra el cambio climático

Las acciones se concentraron en el Planetario con varias actividades enfocadas en la concientización sobre el cambio climático. Adhirieron diversas organizaciones locales, como la Fundación Vida Silvestre Argentina, entre otras.

Los organizadores leyeron un petitorio que será entregado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitando una política orientada a la implementación de energías renovables en el país, en reemplazo de la energía basada en combustibles fósiles.

Fotos: Fermín Koop.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí