Concurso de Periodismo Ambiental 2014 Revista Claves21

ACTUALIZACIÓN DEL 15/11/2014: El concurso está oficialmente cerrado. Las notas serán evaluadas y se comunicaran los ganadores proximamente

ACTUALIZACIÓN DEL 15/10/2014: atendiendo diversas consultas y solicitudes, Claves21 extiende por única vez la fecha límite para participar de su Concurso de Periodismo Ambiental hasta el día 15/11/2014

La Revista Claves21 convoca a participar en su Concurso de Periodismo Ambiental 2014. Periodistas, estudiantes de Periodismo, Comunicación y/o Ciencias Ambientales, así como también público en general, están invitados a enviar sus producciones periodísticas en temas de medio ambiente y desarrollo sustentable.

Se trata de la segunda edición de este certamen que premia y destaca las mejores notas que abordan problemáticas, desafíos y soluciones ambientales a lo largo y ancho de Argentina. Click aquí para conocer a los ganadores de la edición 2013 del Concurso de Periodismo Ambiental.

Premios de la edición 2014 del Concurso de Periodismo Ambiental de Claves21:

-1er premio: 3000 pesos

-2do premio: 2000 pesos

-3er premio: 1500 pesos

También se entregarán Menciones Especiales según resolución del Comité de Selección.

 Bases y condiciones del Concurso de Periodismo Ambiental de Claves21 2014:

1- El envío de los artículos periodísticos se realizará hasta 15/10/2014 de manera electrónica a concurso@claves21.com.ar. Se requiere nombre, apellido, e-mail, sitio web o blog, twitter (si corresponde) y teléfono de contacto. ACTUALIZACIÓN DEL 15/10/2014: atendiendo diversas consultas y solicitudes, Claves21 extiende por única vez la fecha límite para participar de su Concurso de Periodismo Ambiental hasta el día 15/11/2014

2- Al participar en el concurso, se acepta participar en la red de periodismo ambiental de Claves21.

3- Las notas deben tener como mínimo tres fuentes consultadas y estar acompañas de un título, subtitulos, hipervinculos varios y datos de contacto de las fuentes. Las imágenes, videos y audios deben ser de producción propia.

4- Estudiantes de Periodismo y/o Ciencias Ambientales, periodistas en ejercicio y toda persona interesada mayor de 18 años puede participar en el Concurso de Periodismo Ambiental 2014. Es requisito que el participante resida en Argentina.

5- Los artículos enviados al concurso deberán tener una extensión mínima de 5.000 caracteres y una extensión máxima de 10.000.

6- Los resultados del concurso serán divulgados en el mes de diciembre en el sitio web de Claves21 (www.claves21.com.ar) y en las redes sociales. Además, se darán a conocer en universidades y centros de estudio que colaboran con Claves21 .

7- Los ganadores recibirán sus premios y menciones en un acto público en fecha y un lugar a definir.

8- Los criterios que utilizará el jurado para evaluar los artículos serán los siguientes: noticiabilidad (impacto, relevancia, proximidad, actualidad); argumentación (profundidad, precisión, contextualización); balance; uso de las fuentes (número, calidad y diversidad); estilo (dominio del género periodístico, síntesis, amenidad, claridad) y uso acertado del material complementario (fotos, gráficos, videos, audios e infografías, entre otros).

9- Se incentiva a los postulantes del concurso a integrar sus trabajos con herramientas de la “web 2.0″, las cuales serán tenidos en cuenta positivamente al momento de la evaluación del jurado. Videos, mapas, bases de datos, infografías, líneas de tiempo, fotografías son algunas de las herramientas recomendadas para acompañar los artículos.

10- Premios: se entregarán tres premios consistentes en dinero en efectivo. El primer premio consistirá en $3.000 (tres mil pesos). El segundo premio será de $2.000 (dos mil pesos). El tercer premio será de $1.500 (mil quinientos pesos).

11- También se determinarán Menciones Especiales según la resolución del Comité de Selección.

12 -Claves21 se reserva el derecho a publicar en su sitio web y redes sociales todos los artículos y producciones periodísticas, ganadoras o no, presentadas en el concurso. Las mismas estarán acompañadas de la firma de su correspondiente autor y no habrá compensación alguna por ello.

13- Claves21 da libertad de acción a sus postulantes para elegir los temas de las producciones presentadas en el concurso. Sin embargo, algunas de las temáticas recomendadas son: cambio climático, energía, residuos, desarrollo urbano sostenible, nuevos desafíos medioambientales, tecnologías para cuidar el medio ambiente y experiencias sociales de protección ambiental, entre otras.

14- Los organizadores se reservan el derecho a modificar en parte o en todo las presentes bases y condiciones en caso de fuerza mayor o por algún error u omisión que imposibilite el buen desarrollo del concurso. Cualquier modificación será informada a los participantes y difundida en el sitio web de Claves21 y las redes sociales.

 

Foto de este post y de la difusión del Concurso de Periodismo Ambiental 2014: “Fractal” por Manu Gómez. Licencia: CC BY-NC 2.0

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí