Fracking en Argentina Video Gustavo CorderaUn video titulado “Gustavo Cordera – Luchemos por una Argentina sin Fracking” comenzó a circular en las redes sociales. Realizado por el movimiento Argentina sin fracking, el video del ex-vocalista de Bersuit Vergarabat busca generar conciencia sobre los riesgos ambientales de la técnica conocida como fractura hidráulica, hidrofractura o fracking, que se utiliza para la extracción de los hidrocarburos no convencionales.

¿Qué es el fracking? Fracking es una técnica de perforación de la tierra y fractura del manto rocoso con una mezcla de agua, arena y químicos a muy alta presión para liberar el gas o el petróleo contenido en las rocas.

El video de Cordera es una de las estrategias de difusión de una campaña que incluye el pedido de firmas de un manifiesto contra el fracking en Argentina y cuenta con el apoyo de personalidades del arte, la cultura y la academia como el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Juan José Campanella, Nora Cortiñas, Roberto Gargarella, Leonor Manso, Beatriz Sarlo y el propio Gustavo Cordera, entre muchos otros. Al momento de la edición de este artículo, ya se habían superado las 25.000 firmas.

El Movimiento Argentina sin fracking creó un sitio web para difundir información sobre el fracking en Argentina y promover que las personas firmen un manifiesto online contra la hidrofractura. Según se lee en el sitio, los impulsores de la campaña comparten “la preocupación por el impacto social y la contaminación que genera en nuestras comunidades y territorios el método extractivo de la fractura hidráulica más conocida como fracking”.

VIDEO: “Gustavo Cordera – Luchemos por una Argentina sin Fracking” 

 

Recomendamos otros artículos sobre fracking en Argentina:

– Fracking en Argentina: Posibles riesgos ambientales
Acuerdo YPF-Chevron: ¿entrega de soberanía?
Represión en Neuquén a protesta contra el fracking
Amparo frena el fracking en Vaca Muerta
Shale oil, ¿el villano disfrazado de heroe?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí